Noticia

Paso de gigante del HOSTELCUR hacia Europa

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 150 espectadores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, Sara González (1), Silvia Cadrecha, María Díez (2), Marta González (1) – e.i. – Olga Giménez

C.P. Vilanova (1): Caterina Ortega, Patricia Miret, María Figuerola (1), Merce Guerra, Cludia Miret – e.i. – María Córdoba.

Árbitro: Mª Teresa Martínez. No mostró tarjetas

GOLES: 0-1, Mª Figuerola (16′); 1-1, Sara González (19’48”); 2-1, María Díez (23′); María Díez (36′); 4-1, Marta González (38′)

LOGO3El HOSTELCUR GIJÓN H.C. dio esta mañana un paso de gigante en dirección a Europa al derrotar al C.P. Vilanova por el resultado de 4-1 en partido disputado este medio día en el pabellón Mata Jove. El encuentro comenzó con precaución por parte de ambos conjuntos que se jugaban mucho en esta jornada, no obstante el HOSTELCUR dio el primer aviso en un potente chut de María Díez que se estrelló en el poste de la portería defendida por Caterina Ortega que mantuvo un buen nivel a lo largo de todo el encuentro. Pese a ese primer aviso, serían las catalanas las que se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de María Figuerola al aprovechar un pequeño barullo dentro del área y hacer llegar la bola al fondo de la red de Christina. Ni el equipo gijonés ni su afición se vinieron abajo y cuando solamente faltaban unos doce segundo para que la colegiada decretara el final del primer periodo, Sara González se inventó un chut desde lejos que batiría sin remisión a Caterina. Suponía algo más que el empate, ya que era un gol psicológico que ponía las espadas nuevamente en todo lo alto de cara a los segundos veinte minutos.

No tardaría mucho el HOSTELCUR en ponerse por delante tras el inicio del segundo tiempo, y lo haría gracias a un gol de la máxima anotadora de la OK Liga, María Díez, que pudo incrementar su cuenta particular y la de su equipo en el lanzamiento de un penalti con el que fueron castigadas las rivales, pero su buen lanzamiento encontró la réplica de la portera rival que con la punta del patín envío la bola fuera de los tres palos. No desaprovecharía Peke su segunda oportunidad, en esta ocasión gracias a una directa al haber llegado el Vilanova a las diez faltas de equipo y con mucho temple, avanzando lentamente hacia la portera, llevando la bola de un lado a otro, acabaría colocándola fuera del alcance de Caterina y subiendo el tercer gol al marcador para delirio de la afición gijonesa que veía cómo a falta de cuatro minutos las cosas se le ponían muy bien. Las catalanas no tuvieron más remedio que dar un paso al frente, presionando a las gijonesas con el objetivo de robarles la bola y ese trabajo les daría su premio y que tendrían la oportunidad para recortar distancias con un penalti señalado por golpear intencionadamente Peke la bola con su pierna. Christina Klein adivinaría la trayectoria de la bola lanzada por Claudia Miret desbaratando el peligro que se cernía para el HOSTELCUR en caso de que se hubieran recortado las distancias. El Vilanova lo siguió intentando, ante una gijonesas que hacían un hockey control a la espera de una nueva oportunidad para dar un zarpazo, cosa que haría Marta González que cogió una bola casi en mitad de la pista y sorteando a un rival se acercó en diagonal hacia la perpendicular de la portería contraria y, desde fuera del área, lanzo un disparo envenenado que llegaría al fondo de la red de la portería defendida por Caterina Ortega, dejando sentenciado el encuentro con el definitivo 4-1.

Con esta victoria el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se coloca tercero en la clasificación general, adelantando a su rival de esta mañana y con un partido menos que él, por lo que el objetivo de clasificarse para la Copa de Europa de la próxima temporada está mucho más cerca que antes del encuentro.

Leave a Reply