Noticia

Certificada la clasificación europea del HOSTELCUR

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 150 personas.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Christina Klein, Marta González (1), Sara Gozález (2), María Díez (2), Silvia Cadrecha (1) – e.i. – Elena González, Paula Calleja, Mili Puig, Bea Cadrecha, Lorena Alonso.

Santa María del Pilar (2): Ana Peñaló, Candela Pascula, Claire Currey (2), Laura Peñaló, Julio de Andrés, Cristina Cañadas, Marina Rodríguez y Elena Díez.

Árbitro: Yoni Sánchez. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, María Díez (3′); 2-0, Marta González (3’30”); 2-1, Claire Currey (4′); 3-1, Sara González (4’30”); 4-1, María Díez (9′); 5-1, Silvia Cadrecha (10′); 6-1, Sara González (14′); 6-2, Claire Currey (27′).

LOGO3El HOSTELCUR GIJÓN H.C. certificó este medio día su clasificación para la Copa de Europa de la próxima temporada al imponerse por el resultado de 6-2 al Sta. Mª del Pilar madrileño en el penúltimo partido de la OK Liga Femenina. El encuentro, como cabía esperar, reflejó el control del juego por parte de las gijonesas que desde los primeros compases dominaron la posesión de la bola y ponían en aprietos a las madrileña y así, con un potente chut desde fuera del área, María Díez inauguraba el marcador en el minuto tres de partido y unos treinta segundos más tarde Marta González marcaba el segundo tanto para el equipo de Pulgui. Reaccionaron tímidamente las madrileñas, inmersas como están en la lucha por la salvación, que recortaron por medio de la inglesa Claire Currey, pero ese intento de meterse en el partido fue cortado de raíz por el HOSTELCUR que en el minuto catorce ya ganaba por 6-1, resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo tuvo muy poca historia y el casillero del conjunto gijonés ya no se movería más. No así el del equipo pilarista que recortaría distancias merced a un nuevo tanto de Claire que aprovecharía el lanzamiento de una falta directa con el que se había castigado al HOSTELCUR. Al final 6-2, resultado final que clasificaba, un año más, a las gijonesas para Europa a falta de un partido.

Además de la clasificación, la jornada deja a María Díez como líder de la clasificación de goleadoras, con cinco goles de ventaja sobre su más inmediata perseguidora.

Leave a Reply