Noticia

Se acabó.

Lugar: Pabellón Mata Jove Unos 200 espectadores. En los prolegómenos, las capitanas de ambos equipos posaron con una camiseta de promoción de la Carrera Popular “Dona Vida”, que se disputará en Gijón el próximo 29 de junio organizada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Al finalizar el partido se entregó una ramo de flores a las jugadoras gijonesas que recibieron la felicitación de la afición por la magnífica campaña realizada.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Christina Klein, Sara González (2), Silvia Cadrecha, María Díez (1), Marta González (1) – e.i. – Paula Calleja (1), Lorena Alonso.

H.C. Borbolla (0): Ana Pérez, Julia Cabanas, Míriam de la Fuente, Lucía Yáñez, Lucía Tomé – e.i. – Nuria Reguera.

Árbitro: Yoni Sánchez. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, María Díez (8′); 2-0, Paula Calleja (13′); 3-0, Sara González (15′); 4-0, Sara González (34′); 5-0, Marta González (35′)

LOGO3La OK Liga Femenina puso el punto final con un partido que enfrentó, en el Pabellón Mata Jove, a las anfitrionas, el HOSTELCUR GIJÓN H.C. y a las gallegas del H.C. Borbolla. El encuentro comenzó con ambos equipos muy lanzados al ataque para hacer disfrutar a la afición que se dio cita en el pabellón, con contragolpes continuos, pese a que la entrenadora local, Pulgui, se desgañitaba en la banda pidiendo ataques largos. El primer gol vendría de un lanzamiento de María Díez que pegaría en el poste y se colaría en la portería. Con el dominio gijonés llegarían los goles de Paula que chutaría dentro del área, con una buena asistencia de María Díez, y de Sara González a pase de Silvia, muy activa en el primer periodo.

El segundo tiempo siguió derroteros similares a los del primero, con la iniciativa en los sticks del HOSTELCUR que redondearía el resultado con dos nuevos goles, de Sara y Marta que cerraría como goleadora su primera temporada en la élite y anotando un gol para disfrute de los aficionados y que dejaba su sello de calidad para acabar este año deportivo.

Una vez más las gijonesas se mantienen en la élite del hockey femenino español al acabar la competición en tercera posición, que le da opción a jugar un año más en Europa, después de hacer una segunda vuelta magnífica en la que solamente perdieron dos encuentros, frente a Voltregà, campeón de la OK Liga y el Alcorcón, campeón de la Copa de Europa. Felicidades a todas y gracias a la afición que una temporada más apoyó al equipo desde la grada de forma ejemplar.

Leave a Reply