Noticia

Buen partido y primera victoria del HOSTELCUR

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 250 espectadores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González, Vanessa Daribo (1), María Díez (1), Silvia Cadrecha (1)

C.H. Matarón (1): Erika Arellano, Marta Soler Jofrá, Carla Fontdegloria (1), Ona Castellvi, Xantal Piqué – e.i. – Laura Manzanares y Julia Canal.

Árbitro: Ignacio Garmendia. Nos mostró tarjetas

Goles: 1-0, Silvia Cadrecha (3’30”); 1-1, Carla Fontdegloria (20’30”); 2-1, Vanessa Daribo (20’40”); 3-1, María Díez (27′).

LOGO3Primera victoria del HOSTELCUR GIJÓN H.C. en esta temporada ante un equipo joven, pero de sobrada calidad como el Mataró. Las gijonesas comenzaron llevando el control y en una acción cuando apenas había transcurrido un minuto de partido, el colegiado señaló un penalti para el conjunto local que María Díez, Peke, no acertó a transformar. Sería Silvia Cadrecha la que poco tiempo después pincharía una bola en el área catalana y llevaría la bola al fondo de la red. Por lo que respecta al Mataró, tras unos minutos iniciales de un cierto descontrol supieron recomponerse y plantarse en la pista demostrando que son un equipo muy trabajado y compenetrado y así llegaría su primera oportunidad de anotar en el minuto trece, pero Christina acertaría la trayectoria de la bola y la rechazaría sin ningún problema. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tras el pitido inicial del segundo periodo el conjunto catalán sacó de centro y en ese primer ataque anotaría el gol del empate que salió del stick de Carla Fontdegloria. El HOSTELCUR les devolvería la moneda y en la jugada de saque un chut de Vanessa Daribó deshacía el empate. El partido estaba abierto y el Mataró dispondría de un penalti para volver a nivelar el marcador, pero Ona Castellví enviaría el chut al poste y permitiría que apenas minuto y medio más tarde Peke, en una magnífica jugada personal, anotara el tercero de la tarde para el conjunto local. Otra jugada clave para el devenir del encuentro se produciría en el tramo final del partido cuando el HOSTELCUR cometía su décima falta de equipo y el colegiado señaló la correspondiente directa que Christina atajaría siendo ésta una de las claves del partido ya que las gijonesas supieron aguantar bien en defensa y salieron de la presión a la que les sometía el Mataró, jugando un hockey control esperando a que el colegiado señalara el final del partido.

Satisfacción general en la afición gijonesa que disfrutó de un buen partido y una buena victoria que, esta temporada, se le estaba resistiendo al HOSTELCUR. Presenció el partido el Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero.

Leave a Reply