Un magnífico HOSTELCUR desarbola al Booling
El equipo masculino del HOSTELCUR obtuvo una victoria de prestigio ante el segundo clasificado de la Primera División B, el Oviedo Booling, en un magnífico partido disputado el mediodía de hoy domingo. Los de Benchi Garrote se impusieron por un claro 8-3 ante una buen número de aficionados que se dieron cita en el Mata Jove. Comenzó adelantándose el equipo carbayón merced a un penalti producido en el área gijonesa para ser Dani Méndez, muy inspirado a lo largo de todo el encuentro, el que anotara una falta directa. Los ovetenses tendría oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador con otro penalti, pero sería el gijonés Sergio Souto el que picaba una bola en el área tras un chut de Dani, desviando su trayectoria y colándose en la portería magníficamente defendida por el meta ovetense durante todo el partido. El ritmo estaba siendo muy intenso por parte y parte, con el Booling presionando la salida de bola de los locales. En las postrimerías del primer tiempo el conjunto carbayón nivelaría nuevamente el marcador tras el saque de una falta.
Con empate a dos quedaba todo por dilucidar en el segundo periodo que continuaba por los mismos derroteros del buen juego y entrega de los dos equipos, con un HOSTELCUR muy enchufado y que tras un robo de bola en defensa por parte de Dani Méndez atravesaría toda la pista y chutaría subiendo el 3-2 al marcador. El equipo gijonés estaba muy bien cerrado en defensa y salía con mucho peligro al contragolpe. Dos minutos más tarde un nuevo gol para los locales, en esta ocasión logrado por Marcos Álvarez, parecía que podría abrir una brecha en el electrónico, pero los ovetenses, con ambición, volvieron a recortar distancias. Poco a poco los minutos iban pasando y el HOSTELCUR estaba mucho más entero físicamente que sus rivales y comenzó a imponer su calidad en la pista y, de esta forma, Dani Méndez en tres ocasiones y Tarín en otra completarían la nómina de goleadores gijoneses en un partido que finalizaba con un claro resultado de 8-3.
En un día triste para el deporte, es necesario reseñar el magnífico ejemplo de deportividad dado por todos los jugadores este mediodía, dedicándose a jugar, sin dar ninguna complicación al colegiado, fruto de los cual fue que el número de faltas señalado en los cincuenta minutos no llegó a quince.