Noticia

Clara victoria en el primero de los compromisos del fin de semana para el HOSTELCUR

Lugar: Pabellón de Les Comes (Igualada)

Igualada Femení HCP (2): Laia Navarrete, Laura Salvador (1), Elba Garreta, Marta Soler, Laura Torres – e.i.- Raquel Bernadas (1) y Meritxell Martínez

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (8): Christina Klein, Sara González (1), Silvia Cadrecha (1), Vanessa Daribo (4), María Díez (2) – e.i. – Marta González y Paula Calleja

Árbitro: Artur Pedros Vidal. Sacó tarjeta azul a la entrenadora gijonesa María Fernández, por protestar.

Goles: 0-1, Vanessa Daribo (2′); 0-2, María Díez (11′); 0-3, María Díez (13′); 1-3, Laura Salvador (13’30’); 1-4, Vanessa Daribo (14′); 1-5, Silvia Cadrecha (17′); 1-6, Sara González (19′); 2-6, Raquel Bernadas (21′); 2-7, Vanessa Daribo (27′); 2-8, Vanessa Daribo (34′).

P1160381_webEl HOSTELCUR GIJÓN H.C. cumplió el primero de los objetivo marcados para este fin de semana de doblete en Cataluña al imponerse por un claro 2-8 al Igualada Femení HCP. Las de María Fernández, Pulgui, llevaron la iniciativa en todo momento fruto de la cual comenzarían a llegar los goles y a subir al casillero de las gijonesas que en el minuto trece ya aventajaban a su rival por un claro 0-3, aunque justo en ese momento las asturianas vivirían un contratiempo con un penalti en contra que sería muy protestado por la entrenadora del HOSTELCUR hasta el punto de que le valió la tarjeta azul. Pese a todo el equipo no se descompuso y a renglón seguido Vanessa Daribó, muy activa de cara a portería durante todo el encuentro, volvía a poner distancias en el marcador al anotar su segundo gol de la tarde. Completarían antes del descanso Sara y Silvia para las gijonesas, llegándose con un marcador de 1-6. Las gijonesas se habían mostrado muy seguras en defensa durante los primeros veinte minutos, evitando los disparos de su rival, su arma más potente de cara a gol, y robando bolas en mitad de pista que facilitaban contragolpes muy peligrosos.

El segundo tiempo comenzaba para el cuadro gijonés con la tranquilidad que le daba la diferencia de goles en el marcador. El Igualada trataba de reaccionar y conseguía recortar, por mediación de Raquel Bernadas que no se encontraba en su mejor momento ya que estuvo enferma a lo largo de la semana. Serían sus mejores momentos, ya que tenían la bola aunque no conseguían finalizar ni inquietar especialmente al HOSTELCUR que seguía mandando sobre la pista y conseguiría todavía anotar dos goles más salidos del stick de la francesa Vanessa Daribó que, poco a poco, va cogiendo el pulso a la competición y al juego del equipo.

Para finalizar este comentario señalar que los partidos entre el HOSTELCUR y el Igualada siempre tienen un plus de interés ya que en las filas igualadinas está encuadrada Marta Soler, una jugadora que dejó en su paso por Gijón una huella imborrable en el Club y en la afición y también se da la circunstancia de que para María Díez, Peque, es un regreso a su casa y ante su antiguo equipo.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, el HOSTELCUR disputará el segundo de sus partidos de este fin de semana midiéndose al PHC Sant Cugat.

Leave a Reply