Un magnífico triunfo para HOSTELCUR que no le sirve para pasar de ronda
Lugar: Pabellón Mata Jove. 250 espectadores. Presenció el encuentro el Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero del Prado.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, María Díez (5), Vanessa Daribo – e.i. – Marta González
C.P. Manlleu (3): Ester Tosar, Nara López, Anna Casarramona (1), Laia Castro, Laura Vall (1) – e.i. – Laura Barcons (1), y Yolanda Font.
Árbitros: Rui Torres y Paulo Rainha (portugueses). Mostraron tarjeta azul a Vanessa Daribo a falta de treinta segundos para el final.
Goles: 0-1, Anna Casarramona (17′); 0-2, Laura Vall (19′); 1-2, María Díez (27′); 1-3, Laura Barcons (31′); 2-3, María Díez (33′); 3-3, María Díez (37′); 4-3, María Díez (39′); 5-3, María Díez (45′).
Una vez más, HOSTELCUR GIJÓN H.C. y C.P. Manlleu volvieron a ofrecer un verdadero espectáculo hockístico en nuestra ciudad, en un partido que tuvo de todo, especialmente las alternativas en el marcador, emoción hasta el último momento y goles magníficos que hicieron disfrutar al público que se congregó en el Mata Jove pese a lo desapacible de la tarde. El conjunto gijonés se llevó el partido y las catalanas la clasificación, pero a pesar de que el objetivo no fue conquistado por el HOSTELCUR había al final del encuentro una mezcla de rabia y satisfacción por cómo se había desarrollado el choque. Comenzaron las gijoneses llevando la iniciativa como correspondía a un equipo que debía de remontar la eliminatoria y en los primero diez minutos ya había estrellado dos bolas en los postes, pero las catalanas no se dejaron amilanar y serían ellas las que abrirían el marcador por mediación de Anna Casarramona en una bola que parecía que Christina había parado, pero que finalmente entró llorando en el marco defendido por la portera alemana. Era un jarro de agua fría para el HOSTELCUR y lo sería todavía más cuando Laura Vall cuando lo intentaba desde el punto de penalti fallando en primera instancia pero cogiendo la bola y anotando el segundo para el Manlleu. Con este resultado de 0-2 se fue al descanso y parecía que la suerte estaba echada.
No obstante el encuentro dio un giro radical en el segundo tiempo que comenzaría con María Díez, Peke, recortando distancias, aunque la alegría duraría poco ya que el Manlleu anotaría el tercero, pero el HOSTELCUR no tiraba la toalla y dio una verdadera lección de saber reponerse a las adversidades y con un juego directo y una Peke en estado de gracia (anotaría los cinco tantos del conjunto gijonés) conseguiría dar la vuelta al partido con un gradería volcado con las rojinegras que pusieron todo los que estaba de su parte. A falta de cinco minutos para el final el resultado era de 5-3 y el HOSTELCUR necesitaba otro gol para igualar la eliminatoria y a punto estuvieron de conseguirlo, especialmente si los colegiados hubieron señalado, en los últimos segundos del partido, una falta contra el Manlleu que toda la grada reclamó y que habría supuesto un lanzamiento directo para el conjunto gijonés. Al final no pudo ser. El HOSTELCUR se quedó a las puertas, pero con la sensación agradable de haber puesto todo de su parte y haber brindado a la afición gijonesa un partido digno de Copa de Europa.