El HOSTELCUR cae ante el Manlleu
Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos doscientos espectadores
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, Sara González, Vanessa Daribo (1), Silvia Cadrecha, María Díez (3) – e.i. – Marta González
C.P. Malléu (5): Ester Tosar, Anna Casarramona (1), Laia Castro (1), Laura Vall (1), Yolanda Font (2) – e.i. – Nara López y Judit Burgaya.
Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjeta azul al entrenador del Manlleu, Ramón Anglada, por protestar las decisiones arbitrales y a Laia Castro
Goles: 1-0, Vanessa Daribo (6’); 1-1, Laura Vall (7’); 2-1, María Díez (7’30’’); 2-2, Laia Castro (19’); 2-3, Yolanda Font (31’); 2-4, Yolanda Font (32’); 2-5, Anna Casarramona (33’); 3-5, María Díez (35’); 4-5, María Díez (37’)
Empezaba el nuevo año y volvía la competición al Mata Jove y lo hacía con un enfrentamiento entre dos rivales directos por los puestos de arriba: el HOSTELCUR y el Manlleu que hace menos de un mes se habían medido en el mismo escenario en partido de vuelta de la Copa de Europa. Las gijonesas llevaron la iniciativa del juego durante casi todo el partido, saliendo con solvencia de la presión a la que el conjunto catalán las sometía en las salidas de bola en su propio campo. El primero de los goles llegaría al picar Vanessa Daribo un potente chut de Sara desviando la bola hacía el fondo de la red. No tardaría mucho en llegar el empate al señalar el colegiado un protestado penalti en el área gijonesa, pero Peke volvería a anotar para el HOSTELCUR apenas pasado medio minuto. Cuando faltaba apenas un minuto para el descanso, una acción embarullada en el área gijonesa con varios chuts y rechaces permitió que, finalmente, Laia Castro llevara la bola al fondo de la red local y poniendo el empate a dos en el electrónico.
El segundo tiempo comenzó con una acción muy clara para las gijonesas, con un pase de Peke al que Sara no llegó por milímetros cuando la portera ya estaba batida. Con el juego igualado, llegarían tres minutos locos que recordaban en exceso a lo ocurrido en el partido de ida de la Copa de Europa en el que se habían medido estos equipos, y las catalanas anotarían tres tantos que ponían las cosas muy cuesta arriba para el HOSTELCUR. No obstante, las de Pulgui no tiraron la toalla y recortaron distancias con un gol de Peke a falta de cinco minutos para el final. En este último tramo del partido todavía hubo tiempo para muchas cosas ya que el colegiado mostró tarjeta azul al entrenador catalán por protestar airadamente sus decisiones. La falta directa con la que fueron castigadas las jugadoras visitantes sería transformada por María Díez. Todavía tendrían las gijonesas otra oportunidad para poner la igualada en el marcador ya que Laia Castro vería tarjeta azul por enganchar a una rival con el stick por detrás, pero en esta ocasión Peke no acertaría a batir a la portera rival y el equipo no sabría aprovechar la superioridad numérica durante los dos minutos que Laia permaneció fuera de la pista. Al final el triunfo cayó de parte del conjunto catalán que supo aprovechar mejor que el HOSTELCUR sus ocasiones de gol.
Sin tiempo para recuperarse, mañana habrá otro encuentro de OK Liga en el que el conjunto gijonés se medirá al C.P. Alcorcón.