Comenzó la Liga Asturiana Femenina
Por primera vez con carácter oficial se disputa en Asturias una Liga Femenina, tras la celebrada la temporada pasada con carácter experimental. Esta competición estará divida en dos categorías: la absoluta que contará con seis equipos y la mini formada por siete escuadras, en las que se incluye, por primera vea, un equipo de Ponferrada.
Con relación a la Liga no oficial celebrada el pasado año hay que reseñar que la actual incrementó notablemente su potencial, tanto en el número de equipos, como en calidad de las jugadoras, ya que se incorporan a la competición deportistas con experiencia en la OK Liga, como es el caso de Jessica Braña que se encuadra en el equipo de las Cuencas Mineras o la catalana Silvia Ferrer con La Corredoria.
Por lo que respecta al HOSTELCUR GIJÓN H.C. hay que señalar que presenta tres equipos en categoría absoluta, uno de ellos, el C, el más joven de la competición y que le servirá para ir cogiendo el tono a una competición exigente. El equipo B continuará su progresión iniciada el año anterior en el que acumuló notable experiencia, mientras que el equipo A debería de pelear por el título.
En categoría Mini el HOSTELCUR presentará dos equipos.
Como decíamos, el pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada en categoría absoluta con un encuentro en el que el HOSTELCUR se enfrentaba, en la pista de La Algodonera, al Oviedo Booling, en un partido que dominaron las carbayonas con un marcador claro de 1-7, pero como señalamos más arriba el objetivo de este equipo es el de acumular experiencia y rodarse.
Con posterioridad debería de haberse celebrado el duelo entre los equipos A y B del Club, pero el temporal de agua inundó la pista de La Algodonera haciéndola imipracticable y dejando patente, una vez más, la falta de adecuación de la misma para la práctica de este deporte cuando las condiciones ambientales se ponen adversas.