Noticia

Importantísimo triunfo del HOSTELCUR frente a Palau

Lugar: Palau de Plegamans. Mucho público y ambiente de gala con el grupo Ramat (en el que toca la jugadora local Berta Busquets) tocando la gralla.

H.C. Palau Plegamans (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Daniela Membreño, Ely Gurri – e.i. – Carla Masclans (1), Carolina Herrera y Paula Ferrón

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González (1), Silvia Cadrecha, Vanessa Daribo, María Díez (2) – e.i. – Marta González

Árbitro: Joan Rovira. Mostró tarjeta azul a María Díez.

Goles: 0-1, María Díez (9′); 0-2, Sara González (21′); 1-2, Carla Masclans (26′), 1-3, María Díez (39’55”)

El HOSTELCUR GIJÓN H.C. se impuso al equipo revelación de la OK Liga Femenina, el C.H. Palau Plegamans, por el resultado de 1-3, en un partido muy intenso y serio por parte de ambos equipos. Las gijonesas sufrieron el acoso de las catalanas en los primeros cinco minutos del partido ya que al HOSTELCUR le costó entrar en el partido y adaptarse a la pista que estaba muy resbaladiza. Christina Klein bajo los palos asturianos supo resolver con la eficacia habitual el trabajo que le enviaban las locales. A partir de esos primeros cinco minutos las asturianas comenzaron a sacudirse el dominio y sería María Díez la que abriría el marcador al recoger dentro del área el rechace de una bola que había lanzado Silvia Cadrecha. Con este tanto y la seriedad defensiva de las gijonesas sería suficiente para llegar al descanso con ventaja asturiana de 0-1.

P1160381_webEl segundo periodo comenzaría con un gol tempranero de Sara González, que culminaba un contragolpe y ponía tierra de por medio para las gijonesas. No obstante el partido no estaba resuelto y el Paláu recortaría distancias y a partir de ese momento el HOSTELCUR pasaría por notables apuros, por lo que la entrenadora asturiana optó por pedir un tiempo muerto para tranquilizar a su equipo y aconsejar alguna variación táctica. Las rojinegras llegaban bien en ataque aunque también es cierto que perdieron numerosas bolas, pero el tiempo iba transcurriendo y el Paláu comenzó a cargarse de faltas en su afán de nivelar el resultado. A falta de unos cinco segundos para el final cometerían la décima falta y daría ocasión a María Díez de lanzar la correspondiente directa que acabaría sirviendo para subir al marcador el tercer tanto gijonés.

En definitiva, aunque no fue el mejor partido, en cuanto a juego, de las gijonesas, sí que fue intenso y supo mostrar una solidez defensiva muy solvente, destacando la labor de Christina Klein en la portería.

El próximo sábado el HOSTELCUR GIJÓN H.C. recibirá en su pista de Mata Jove al Bigues i Riells.

Leave a Reply