Cómodo triunfo del HOSTELCUR.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Hoy se desarrolló un acto solidario en apoyo de la campaña “Ningún Niño sin Cenar”, organizado por una ONG gijonesa.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Elena González, Sara González (1), Silvia Cadrecha, María Díez (5), Vanessa Daribo (1)- e.i. – Christina Klein, Marta González, Lorena Alonso, Paula Calleja

C.H.P. Bigues i Riells (0): Cristina Vegas, Vanesa García, Gemma Cristofol, Laia Pera, Marta Borrás – e.i. – Georgina Gervilla, Sara Cristófol, Laura Carrillo y Judith Milla

Árbitro: Ignacio Garmendia (Asturiano). Mostró tarjeta azul a Laia Pera

Goles: 1-0, Sara González (6′); 2-0, María Díez (7′); 3-0, Vanesa Daribo (15′); 4-0, María Díez(21′); 5-0, María Díez (27′); 6-0, María Díez (29′); 7-0, María Díez (31′)

El HOSTELCUR GIJÓN H.C. salió con las ideas muy claras y presionando en toda la pista, impidiendo la salida de bola de su rival, lo que le supuso a las catalanas un ligero desconcierto en los primeros minutos que poco a poco trató de recomponer. Con esta presión las gijonesas comenzaron a crear peligro y a los dos minutos ya mandaron una bola al palo y María Díez estuvo a punto de marcar en un contragolpe que finalmente no culminó. Sería Sara la que, en una jugada casi idéntica, conseguiría subir el primer tanto al electrónico. Con posterioridad, pocos segundos después, el colegiado mostraría una tarjeta azul por un claro enganchón a Laia Pera, sin acertar a transformarla aunque se resarciría un minuto después en una contra llevada magistralmente colocando la bola en la escuadra contraria de la portería. Finalmente, el marcador lo redondearía en este primer tiempo Vanesa Daribo que, en otra contra, pondría el 3-0 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo siguió viviendo el dominio claro del HOSTELCUR que apenas un minuto después de que el árbitro señalara el comienzo de este segundo periodo, conseguiría su cuarto gol, gracias a un potente chut de María Díez. Con 4-0 el partido estaba visto para sentencia ya que no parecía que las catalanas tuvieran capacidad de reacción. Los goles seguirían cayendo del lado del conjunto gijonés, gracias a la efectividad ante el marco rival de María Díez, Peke, que acreditaba auna vez más su capacidad anotadora. Al final 7-0 y buen partido para que la grada disfrutara.

La próxima cita será el domingo 22 de febrero en Mata Jove (12:00 horas) en el inicio de la segunda vuelta, frente al C.P. Vilanova.