El Vilanova visita Gijón en el inicio de la segunda vuelta
El próximo domingo, a partir de las doce y cuarto del mediodía, se disputará en el Pabellón Mata Jove, de La Calzada, el partido entre el HOSTELCUR GIJÓN H.C. y el C.P. Vilanova Estació Náutica, con el que dará comienzo la segunda vuelta de la competición.
Las catalanas, que la temporada pasada se convirtieron en el equipo revelación, no están este año a la altura que se esperaba de ellas, por lo menos en lo que a la clasificación general se refiere, ya que ocupan la décima posición, habiendo ganado solo un partido y empatado seis. No obstante lo anterior, el conjunto destaca por una notable solidez defensiva basada en la categoría y experiencia de una portera como Caterina Ortega. Fue precisamente esa solidez la que se le atragantó al equipo gijonés en el partido de la primera vuelta en el que las gijonesas no pasaron del empate, con un solitario gol de Sara González.
Repasando la historia de las cinco visitas realizadas por el C.P. Vilanova a Gijón dentro de la OK Liga hay que reseñar que siempre salió derrotado, la más reciente la temporada pasada en la que las asturianas se impusieron por un claro 4-1, con goles de María Díez (2), Sara González y Marta González, resultado que prácticamente daba al conjunto gijonés la clasificación para la Copa de Europa.
Por lo que respecta al HOSTELCUR GIJÓN H.C. no se espera ninguna novedad especial.
El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano Yoni Sánchez.
Día del Acompañante y sorteo de un viaje a la Copa de la Reina
Con motivo de la disputa de este partido contra el C.P. Vilanova, el HOSTELCUR GIJÓN H.C. dispone la celebración del “Día del Acompañante”, por lo que cada socio del Club podrá invitar a una persona para que le acuda a ver el encuentro totalmente gratis. Además, en reconocimiento al apoyo que los socios y socias vienen mostrando al Club, se sorteará entre éstos un viaje y alojamiento para acompañar al equipo en la Copa de la Reina.