Noticia

Valioso triunfo del HOSTELCUR frente al Vilanova

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas doscientas personas

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, María Díez (1), Vanessa Daribo (1) – e.i. – Marta González.

C.P. Vilanova Estació Náutica (1): Caterina Ortega, Patricia Miret, María Figuerola (1), María Córdoba, Laia Jiménez – e.i. – Paola Pascual y Helena de Sivatte.

Árbitro: Yoni Sánchez (asturiano). No mostró ninguna tarjeta

Goles: 1-0, Vanessa Daribo (3’30”); 2-0, María Díez (17′); 2-1, María Figuerola (37′)

P1160381_webConsiguió este mediodía el HOSTELCUR GIJÓN H.C. un valioso punto ante el C.P. Vilanova en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la OK Liga Femenina. Salieron muy enchufadas las gijonesas, presionando a su rival y saliendo fácilmente al contragolpe, uno de los cuales permitiría a Vanessa Daribo anotar el primer gol tras un robo en defensa por parte de Sara González que pasó en largo a María Díez que sirvió para que la francesa del HOSTELCUR chutara batiendo a Caterina Ortega. Apenas tres pases para cruzar la pista y conseguir el primero del encuentro. La tónica general siguió siendo la misma aunque las chicas locales estrellaban sus ocasiones ante la guardameta catalana, muy inspirada durante todo el encuentro. No sería hasta el minuto diecisiete cuando el HOSTELCUR podría materializar nuevamente su dominio en el juego. Sería otra contra muy bien llevada y culminada en esta ocasión por María Díez. Con 2-0 se llegaba al descanso, un resultado quizá un poco corto para los merecimiento de las gijonesas, pero en todo caso suficiente como para afrontar la segunda mitad con relativa tranquilidad.

No obstante lo dicho anteriormente, parece que el HOSTELCUR tiene miedo a sentenciar los partidos y con el 2-0 en el marcador no supo poner la puntilla a su rival que se recompuso e hizo pasar por algún apuro a la portería gijonesa, muy bien defendida por Christina Klein que supo estar en su sitio cuando se produjo algún desajuste defensivo. Poco a poco iban pasando los minutos y parecía que podría terminar el partido sin que se moviera nuevamente el marcador, por más que el conjunto local se estaba cargando de faltas, pero un disparo desde fuera del área, tocado por María Figuerola lo suficiente para batir a Christina, puso emoción en los minutos finales. Con 2-1 y nueve faltas en el casillero gijonés se vivieron momentos intensos, aunque las catalanas buscaban más la décima del HOSTELCUR que el gol directamente, mientras que las discípulas de María Fernández trataban de hacer un hockey control aunque sin despreciar las ocasiones de gol. De hecho en este tramo final enviaron dos bolas a los postes que podrían haber sentenciado el encuentro. Al final 2-1 que le sirve al HOSTELCUR para iniciar con buen pie la segunda vuelta y constata al Vilanova como un equipo al que es muy difícil de ganar, no en vano es el rey del empate de esta OK Liga.

La próxima jornada el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se desplaza a Terrassa para medirse al equipo local.

Leave a Reply