Noticia

El HOSTELCUR se trae los tres puntos de Terrassa

Sferic Terrassa (0): Noelia de la Peña, Alba Romaguera, Francisca Donoso, Anna Fontdegloria, Pancha Puertas – e.i. – Regina Flix y Ester Ferrer

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4). Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, Vanessa Daribo (2), María Díez (2) – e.i. – Marta González

Árbitro: Joan Raset (catalán). Mostró tarjeta azul a Sara González

Goles: 1,0, Vanessa Daribo (17′); 0-2, María Díez (19′); 0-3, María Díez (23’30”); 0-4, Vanessa Daribo (32′)

ESCUDO_SFERICEl partido se presentaba bajo la sombre del 3-7 del encuentro de ida disputado en Gijón, con dos jugadoras que habían hecho mucho daño al conjunto local, Pancha Puertas y Francisca Donoso. En aquel momento el HOSTELCUR salía de una pretemporada muy deficiente en la que María Fernández, Pulgui, solo había dispuesto de la plantilla completa durante una semana apenas, debido a las concentraciones para el Mundial de Francia. En el partido de esta tarde las cosas fueron bien diferentes, y en el que las asturianas supieron dominar bien a su rival, pese a que las cosas no empezaron demasiado bien, ya que cuando apenas se habían jugado dos minutos el colegiado, señor Raset, mostró tarjeta azul a Sara González y las locales fallarían una falta directa y un penalti. El HOSTELCUR se mostraba muy firme en defensa, pero en este primer tiempo quizá las vallesanas tuvieron más posesión. Con este panorama las asturianas supieron tener paciencia a la espera de que llegara su momento, que lo haría al final del primer periodo cuando el olfato goleador de Vanessa Daribo y María Díez pondrían en franquicia a las gijonesas con un 0-2 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se mostró intratable y no dieron ninguna opción a su rival, con ataques más largos y una Christina Klein bajo los palos que parece que atraviesa su mejor momento. El tercer gol conseguido por Peke a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad parecía sentenciar el encuentro, aunque Vanessa Daribo redondearía la tarde con el segundo de su cuenta personal y cuarto del equipo.

Además, el resultado es especialmente bueno desde el punto de vista anímico de cara al enfrentamiento que la Copa de la Reina deparó a estos dos equipos en cuartos de final que se disputará el próximo fin de semana, ya que con este 0-4 las gijonesas se sacuden la pesada losa que había supuesto el 3-7 comentado del partido de la primera vuelta.

Leave a Reply