El HOSTELCUR cayó en Oviedo ante el Booling

P1160382Primer partido de la segunda eliminatoria del Play Off por el título disputado en el pabellón “Pepín Moreno” (Fozaneldi) ante un centenar de espectadores entre el Oviedo Booling y el HOSTELCUR GIJÓN H.C. Empezó el encuentro con dos equipos bien ordenados. El Hostelcur comenzó con un buen juego de ataque, con posesiones largas que originaron alguna ocasión de gol, pero que no llegaron a transformar. Serían los locales los que inaugurarían el marcador con un potente disparo. Este gol pareció descolocar un poco a los gijoneses, que empezaron a tener errores debido a las prisas por empatar y que originaron algunas contras del Booling, pero que fueron bien atajadas por Nuno. De esta manera se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Hostelcur intentando enlazar jugadas y un Booling bien plantado en defensa. Enseguida llegaría un momento clave del encuentro; el Booling se quedaba en inferioridad por la expulsión de Cristobal, Marcos Giménez tenía la ocasión del empate con lanzamiento de una falta directa, pero el portero paró el lanzamiento y en la jugada siguiente el conjunto local ampliaba la diferencia al culminar una contra muy bien ejecutada. Además el Hostelcur no consiguió aprovechar la superioridad para recortar distancias y los siguientes minutos fueron dominados por el equipo ovetense, que disfrutó de varias ocasiones que no consiguieron materializar. A falta de 13 minutos, tras un tiempo muerto, el equipo gijones pareció reaccionar, realizando una defensa más presionante que les permitió disfrutar de varios contraataques en los que estuvieron a punto de marcar, pero que fueron desbaratadas por el buen hacer del portero ovetense y hasta en dos ocasiones por los postes. Además el conjunto local también gozó de varias ocasiones, fruto de los riesgos asumidos por los gijoneses. Sin embargo el marcador no se movería más, llegándose al final con el 2-0 definitivo.
De esta manera, el Booling coge ventaja en la eliminatoria, a la espera del próximo partido, que se disputará el próximo sábado en el pabellon de Mata-Jove, donde el conjunto fabril intentará tomarse la revancha y forzar el tercer y definitivo partido que de acceso a la final del campeonato.