Noticia

El HOSTELCUR se impone con facilidad al Igualada

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 150 personas

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Christina Klein, Sara González (3), Paula Calleja, María Díez (3), Vanessa Daribo (1) – e.i. – Lorena Alonso

Igualada FHCP (3): Laura Torres, Elba Garreta, Laura Salvador (2), Marta Soler, Meritxel Martínez – e.i. – Judith Bladris (1), Clara Ferrer y Meritxel Martínez

Árbitro: Pablo García (asturiano). Mostró tarjeta azula a María Díez al agarrar por detrás con el stick a una rival.

Goles: 1-0, María Díez (30”); 2-0, Sara González (5′); 3-0, María Díez (18′); 4-0, Vanessa Daribo (23′); 5-0, Sara González (33′); 5-1, Laura Salvador (35′); 6-1, Sara González (37’30”); 6-2, Judith Baldrís (38′); 6-3, Laura Slavador (39′); 7-3, María Díez (39’30”).

P1160381_webEl HOSTELCUR GIJÓN H.C. se deshizo con facilidad de su oponente en partido disputado este mediodía en el pabellón Mata Jove de La Calzada. Las gijonesas saltaban a la pista con la novedad de Paula Calleja en el cinco inicial, sustituyendo a la habitual Silvia Cadrecha, que arrastró durante toda la semana problemas físicos y que vería todo el partido desde el banquillo, a disposición de la entrenadora, pero sin que ésta considerara necesario contar con su concurso. Las cosas comenzaron muy bien para el HOSTELCUR ya que cuando apenas habían transcurrido treinta segundos desde el pitido inicial, María Díez aprovecharía una bola suelta en el área para llevarla al fondo de la red. Este gol tempranero daría tranquilidad a las gijonesas para presionar muy fuerte la salida de bola de sus rivales y provocar de esta manera varias pérdidas por parte de Igualada. En una acción de ataque, cuando María Díez se va detrás de la portería, deja la bola atrás a disposición de Sara para que ésta empale y anote el segundo para el HOSTELCUR. Mediada la primera mitad el Igualada consigue sacudirse un poco el dominio gijonés y genera algún problema a la defensa local, cogiendo en varias ocasiones la espalda a la zaga rojinegra y recibiendo en el centro y girando para chutar a portería, aunque Christina resolvería con eficacia los lanzamientos catalanes. El HOSTELCUR en ataque estuvo bien en el primer periodo, jugando muy bien las contras, aunque con ataques cortos debido a que se iban muy rápido en busca de la portería. María Díez, Peke, sería la encargada de transformar un penalti señalado en el área de Igualada y de poner el 3-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Las cosas continuaron por derroteros similares tras la reanudación del juego y el cuarto llegaría al chutar Vanessa según le llega la bola, en un tanto de muy bella factura, Sara anotaría el quinto tras ser asistida por la francesa. El Igualada recortaría a falta de cinco minutos para el final al transformar Laura Salvador una directa con la que fue sancionado el HOSTELCUR después de que el colegiado mostrara tarjeta azul a Peke, por enganchar por detrás con el stick a una rival, pero apenas tres minutos más tarde, precisamente María Díez asistiría a Sara para que anotar el sexto. El Igualada se empeñaba en seguir en el partido y por dos veces recortaría distancias por medio de Judit Baldrís y de Laura Salvador que transformaría un penalti. Finalmente María Díez recibiría un pase de Sara y anotaría el séptimo y último de la mañana.

Leave a Reply