Noticia

Importantísimo triunfo del HOSTELCUR ante Voltregà

Lugar: Pabelló Municipal Oliveras de la Riva

C.P. Voltregà (1): Laia Vives, Natasha Lee, Anna Romero (1), Berta Tarrida, Esther Nadal – e.i. – Aina Arxé y Motxa Barceló

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González (1), Marta González, Vanessa Daribo, María Díez (2)

Árbitro: Daniel Pico Ramos. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, María Díez (4′); 1-1, Anna Romero (9′); 1-2, María Díez (25′); 1-3, Sara González (29′)

LOGO3El HOSTELCUR GIJÓN H.C. consiguió esta tarde un importantísimo y merecidísimo triunfo en el Oliveras de la Riva de Sant Hipòlit, al derrotar por el resultado de 1-3 al anfitrión, el C.P. Voltregà. El conjunto gijonés salió muy agresivo en defensa al principio del encuentro, muy encima de su rival obligándo al Voltregà a jugar sin comodidad e incurriendo en errores de pase y permitiendo a las de Pulgui robar bolas y montar los contragolpes. Con un HOSTELCUR muy enchufado llegaría el primer gol de María Díez, saliendo por detrás de la portería de Laia que pararía la bola en primera instancia, pero Peke cogería el rechace y lo llevaría al fondo de la red. El conjunto local tendría la oportunidad de empatar el partido en una jugada muy bien trenzada, con pase al segundo palo en donde Anna Romero remacharía al fondo de la portería defendida por Christina Klein, que estuvo en todo momento muy intensa y solventando los pocos errores que cometía la defensa asturiana. Pese a la superioridad manifestado sobre la pista por las gijonesas, el electrónico señalaba siete falta contra el HOSTELCUR, al final de los primeros veinte minutos, lo que representaba un serio handicap de cara al segundo periodo.

Tras el descanso volvería a ser Peke la encargada de desnivelar el marcador gracias a un potente chut. Por debajo en el marcador, el Voltregà planteó un cambio de defensa pasado a un rombo muy presionante, pero que fue atacado con eficacia por el cinco asturiano que anotaría el tercero por mediación de Sara González. Las gijonesas podrían haber conseguido un mejor resultado porque dispusieron de otras tres ocasiones claras, pero Laia Vives, haciendo valer su talla de portera internacional atajó las ocasiones del HOSTELCUR. Comentábamos que las gijonesas llegaron al descanso con siete faltas y podría condicionar la actitud defensiva, pero hasta en eso las discípulas de Pulgui supieron administrar con sabiduría y cometiendo solamente una falta en todo el segundo periodo, no así las locales que llegaría a la décima falta a veinte segundos del final. La directa sería lanzada por María Díez, pero la enviaría al palo.

Un resultado y un partido magnífico para las gijonesas, y para el que la técnico gijonesa prefirió reservar a Silvia debido a las molestias que sigue arrastrando.

Leave a Reply