El HOSTELCUR cae ante el Manlleu y se complica sus opciones para Europa
Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu.
C.P. Manlleu (5): Ester Tosar, Nara López (2), Anna Casarramona (2), Yolanda Font, Laura Vall (1) – e.i.- Gemma Solé y Judit Burgaya
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (0): Christina Klein, Sara González, Marta González, Vanessa Daribo, María Díez – e.i. – Silvia Cadrecha
Árbitro: Raúl Burgos. Mostró tarjetas azules a Sara Lolo y a la entrenadora del HOSTELCUR, María Fernández.
Goles: 1-0, Anna Casarramona (9′); 2-0, Nara Lóez (14′); 3-0 Anna Casarramona (15′); 4-0, Laura Valla (30′); 5-0, Nara López (38′)
El HOSTELCUR GIJÓN H.C. cayó esta tarde ante el Manlleu y se complica seriamente sus posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa de Europa. Los minutos iniciales del primer periodo fueron de tanteo entre dos equipos que se conocen sobradamente y eran conscientes de lo que se jugaban esta tarde y, así, hasta mediado el primer tiempo no llegaría el primer gol de la tarde, obra de Anna Casarramona de un fuerte chut. A continuación llegaría la tarjeta azul para Sara Lolo, aunque las catalanas no conseguirían batir a Christina Klein en el lanzamiento de la falta directa correspondiente, pero que obligaba al conjunto gijonés a jugar en inferioridad durante dos minutos que el HOSTELCUR sabría defender con orden. Las cosas se complicaron definitivamente para las asturianas con dos goles en el plazo de un minuto que pondría el marcador muy cuesta arriba, 3-0, con el que se llegaría al descanso.
La superioridad que estaba mostrando en pista el Manlleu se siguió plasmando en el segundo periodo. Los minutos pasaban y el HOSTELCUR necesitaba recortar distancias por lo que la entrenadora gijonesa arriesgo poniendo tres jugadoras a defender y dejando una arriba de palomera, pero que, a la postre, no sirvió de nada ya que el equipo asturiano se mostró muy atascado durante todo el encuentro. Todavía, en la recta final del partido, las catalanas conseguirían abrir más hueco y anotar dos nuevos tantos.
María Fernández, entrenadora gijonesa, se mostraba satisfecha por la actitud mostrada sobre la pista por sus jugadoras, que en ningún momento dieron el encuentro por perdido, pero fue un partido en el que no les salía casi nada.