El HOSTELCUR se mantiene en la lucha por la plaza europea
Lugar: Pabelló Municipal Palau II
Girona C.H.(2): Virginia Díaz, Carla Dorca, Elena Ruiz, Ariadna Cabezas (1), Ariadna Campistol – e.i. – Laura Viella (1)
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Marta González (2), Sara González, María Díez (2), Vanessa Daribo – e.i. – Christina Klein.
Árbitro: Óscar Valverde.
Goles: 0-1, Marta González (2′); 1-1, Laura Viella (5′); 2-1, Ariadna Cabezas (7′); 2-2, Marta González (9′); 2-3, María Díez (27′); 2-4, María Díez (38′)
El HOSTELCUR GIJÓN H.C. consiguió en la tarde de hoy un trabajado triunfo ante el Girona C.H. y le permite seguir al acecho del Manlleu en la pugna que ambos conjuntos mantienen por hacerse con una plaza en la próxima edición de la Copa de Europa. Las gijonesas partían como claras favoritas para el choque de hoy, pero el resultado no despejó la incertidumbre hasta los instantes finales debido a la férrea resistencia que opusieron las locales. Los primeros minutos del encuentro fueron auténticamente endiablados con goles en una y otra portería. Inauguraría para el HOSTELCUR Marta González, en una dejada al primer palo, cuando apenas iban transcurridos un par de minutos de partido, pero primero Laura Viella empataría para las locales y después Arianda Cabezas las pondría por delante, hasta que nuevamente Marta González ponía las tablas en el marcador, todo esto en tan solo nueve escasos minutos. Durante unos minutos las gijonesas se atascarían un poco, pero volverían a hacerse con el control del partido que no dejarían en ningún momento. Al descanso se llegaría con el resultado señalado de empate a dos tantos.
En la reanudación, el HOSTELCUR tuvo de virtud de no autogenerarse ansiedad y supo jugar sin prisa, con posesiones largas, buscando el pase justo y el desmarque adecuado, pese a lo cual la defensa del Girona se cerró con mucho orden y puso las cosas muy difíciles al conjunto asturiano que generaba ocasiones, pero la buena actuación de la portera local y el error en los metros finales les impedía resolver. La encargada de desnivelar el electrónico sería María Díez, Peke, llevando al marcador el reflejo de lo que estaba pasando en la pista. En los dos últimos minutos del partido el Girona se jugó el todo por el todo, en su lucha por no descender, arriesgando con un cambio de la portera por una jugadora más de pista. Pese a la sorpresa, las gijonesas defendieron bien la superioridad local, y tras el robo de la bola, María Díez remataría el cuarto gol a portería vacía.
El HOSTELCUR notó mucho el cansancio del viaje en este encuentro y tras la finalización del mismo emprendió camino de vuelta a Gijón.
Quedan dos jornadas para el final de la Liga, Palau y Bigues, y el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se mantiene al acecho del Manlleu en esa pugna que comentábamos para la tercera plaza de la Copa de Europa.