Noticia

Importante triunfo del HOSTELCUR en un gran partido.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos cincuenta espectadores catalanes en la grada que vinieron a apoyar a su equipo.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Christina Klein, Sara González (1) , Marta González, María Díez (3), Vanessa Daribo (1) – e.i. – Silvia Cadrecha

 Generali H.C. Palau Plegamans (2): Laura Vicente, Laura Puigdueta (1), Berta Busquets, Carolina Herrera, Elisabeth Gurry (1)- e.i. – Paula Ferrón, Daniela Membreño.

Árbitro: María Teresa Martínez (gallega).

Goles: 1-0, Vanessa Daribo (6′); 1-1, Elisabet Gurri (12′); 1-2, Laura Puigdueta (14′); 2-2, Sara González (14’30”),  3-2 María Díez (29′); 4-2, María Díez (30′); 5-2, María Díez (34′)

HOSTELCUR_PalauUna primera parte intensísima la que se vivió en el pabellón Mata Jove, con dos equipos conscientes de los que se jugaban en este encuentro y con una afición volcada con los dos conjuntos. Abriría el marcador el equipo gijonés, después de haber tendido algunas ocasiones claras, incluido un penalti que lanzó María Díez a la escuadra, por mediación de Vanessa Daribo que aprovechó una muy buena asistencia de Peke. Después serían las catalanas las que presionarían la portería de Christina, sin que el HOSTELCUR dejara de controlar bien su juego, pero primero Elisabet llevaría el empate al marcador y posteriormente Laura Puigdueta la que adelantaría a su equipo, desatando la euforia de su hinchada. Casi a renglón seguido Sara aprovecharía una ocasión para materializar una nueva igualada en el marcador, igualada con la que se llegaría al final del primer periodo.

En el segundo periodo las cosas comenzaron con mucha igualdad, pero el HOSTELCUR, jugando por detrás de portería forzó un penalti en el área catalana y María anotaría con un gran chut, y prácticamente a continuación el conjunto gijonés robaría una bola en defensa y tras una transición de dos contra dos que finaliza Marta y el rechace le cae a María Díez que lleva la bola al fondo de la red. A partir de este momento el equipo catalán tenía que arriesgar y presionar al gijonés que aprovecharía para crear peligro ante la meta rival. El dominio gijonés culminaría con un robo de bola de Peke que se plantaría sola ante la meta rival y engañándola con el cuerpo, cambiaría la bola y anotaría el quinto y definitivo gol que permitía al HOSTELCUR seguir aspirando a un puesto en Europa para a próxima temporada y al Palau le exige una victoria el próximo fin de semana para proclamarse campeón de esta edición de la OK Liga.

Como en ocasiones anteriores, la fotografía que ilustra el artículo fue tomada en el día de ayer por David Hevia y la galería completa del partido se puede ver en este enlace 

Leave a Reply