Noticia

El HOSTELCUR finaliza la OK Liga frente a Bigues

Nueve meses después de que el HOSTELCUR Biguescomenzara su andadura en esta edición de la OK Liga, la competición llega a su fin y lo hace con un nuevo desplazamiento de las gijonesas a tierras catalanas para medirse en el último partido de la temporada al CHP Bigues i Riells. La cita será el próximo sábado, en una hora todavía sin concretar (19:00 ó 20:00 horas).

Del Bigues podemos decir que esta temporada navegó por la zona cómoda de la clasificación, por lo que llega a esta última jornada sin jugarse nada, al contrario del HOSTELCUR que, aunque no depende de sí mismo, tiene todavía posibilidades matemáticas de conseguir la plaza europea. Con relación al equipo catalán hay que reseñar que al frente del mismo cuenta con una entrenadora que fue una de las jugadoras pioneras de este deporte en España, Mariona Carmona, a cuyas órdenes está un plantel de jugadoras jóvenes, que conforman una plantilla que suele dar guerra a todos sus rivales, pese a que el la actualidad ocupan la novena plaza tras haber ganado solamente seis partidos y empatado cinco. Normalmente presentan una defensa cerrada, lo que les permite aguantar bien en las primeras partes contra los equipos de arriba. Sin duda no será una pista fácil para las gijonesas.

Por su parte el HOSTELCUR llega a esta cita, comoPeke decíamos, con el objetivo de ganar el partido y esperar un tropiezo del Manlleu para poder alcanzar la tercera plaza que le daría opción a clasificarse, una vez más, para la Copa de Europa de la próxima temporada. Recordamos que en la actualidad ambos equipos marchan empatados a puntos, pero con el golaverage favorable al conjunto catalán. Además, el partido servirá para certificar un año más el dominio de María Díez, Peke, como goleadora, obteniendo nuevamente el título de máxima goleadora con un total de 46 tantos anotados hasta la fecha, frente a los 33 de su perseguidora, Puigdueta.

 

Deja un comentario