Noticia

Crónica de la jornada vespertina del XVIII Torneo Villa de Gijón

IMG_20150927_124230Con anterioridad a la disputa de los partidos del Torneo se jugó un encuentro amistoso entre el Borbolla y el HOSTELCUR de la OK Liga Femenina que forma parte del programa de preparación para la temporada que está a punto de comenzar. El choque sirvió para poner a prueba jugadas y movimientos y las gijonesas se impusieron con claridad a sus rivales: 11-3 señalaba el electrónico al final del partido.

El primero partido de la jornada de tarde del Torneo enfrentaba al Borbolla coruñés y al Aurrerá vitoriano. Serían los vascos los que anotaron nada más comenzar el encuentro para empatar los gallegos a continuación, situación que se volvió a repetir en otra ocasión llevando el marcador a un 2-2, pero poco a poco el Borbolla comenzó a imponer un mejor juego fruto de un mayor orden sobre la pista y pusieron tierra de por medio, llegando al descanso con un 4-2 a su favor. En el segundo periodo, con menos movimiento en el electrónico, pero con parecida tónica sobre la pista sirvió para confirmar la victoria gallega que finalmente sería de 6-3.

El siguiente partido mediría al Escola Lubians y al anfitrión del Torneo. Comenzó muy bien para los gijoneses que abrieron el marcador por mediación de Dani Méndez que anotó la falta directa señalada por el colegiado, acción que repetiría más tarde, ambas muy bien ejecutadas y que ponían el marcador en 2-0 para el HOSTELCUR. Los gallegos, con un juego contundente, llevando el contacto hasta los límites de los reglamentario que hizo que el goleador gijonés de la tarde Dani Méndez tuviera que salir de la pista lesionado, consiguieron reaccionar y dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, momento en el que el electrónico señalaba un 2-3 para el equipo visitante.

El siguiente partido mediría al Escola Lubians y al anfitrión del Torneo. Comenzó muy bien para los gijoneses que abrieron el marcador por mediación de Dani Méndez que anotó la falta directa señalada por el colegiado, acción que repetiría más tarde, ambas muy bien ejecutadas y que ponían el marcador en 2-0 para el HOSTELCUR. Los gallegos, con un juego contundente, llevando el contacto hasta los límites de los reglamentario que hizo que el goleador gijonés de la tarde Dani Méndez tuviera que salir de la pista lesionado, consiguieron reaccionar y dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, momento en el que el electrónico señalaba un 2-3 para el equipo visitante. Todavía dispondría de otra ocasión al lanzar un penalty a falta de un minuto para el final, pero la bola pasaría lamiendo el poste y así se llegó al final, 2-3 para Escola y mañana se decide todo.

Leave a Reply