Noticia

El H.C. Borbolla, campeón del XVIII Torneo “Villa de Gijón”

IMG_20150927_134427El H.C. Borbolla, de La Coruña, se proclamó esta mañana campeón de la XVIII edición del Torneo “Villa de Gijón”. La jornada comenzó a las diez de la mañana con la disputa de un partido amistoso entre el equipo de OK Liga Femenina del HOSTELCUR y el junior del Aurrerá, de Vitoria. Un encuentro con un marcador, que era lo de menos, muy ajustado (3-2 para las locales), pero que se saldó con la lesión de Ainhoa García que se rompió el pómulo tras un choque frente a un rival en las postrimerías del partido. Habrá que esperar a ver la evolución para establecer la gravedad de la lesión.
Dentro del Torneo propiamente dicho, el primero de los partidos de la mañana enfrentaba al Escola Lubiáns frente al Aurrerá, en un encuentro que pasó por distintas fases en su desarrollo, ya que los gallegos dominaron claramente el primer periodo y llegaron al descanso con una clara ventaja de 4-1. Tras la reanudación los vascos comenzaron a asediar la portería rival y con acierto consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse con 4-5, aunque los gallegos restablecerían el empate muy pronto y trabajarían para ganar el encuentro. Esta tarea se vería facilitada por el Aurrerá que en unos minutos parecía que se había borrado del partido, prodigándose en errores, imprecisiones y fallos diversos, lo que permitió al Escola Lubiáns dominar a placer el tramo final del encuentro y terminar ganando por 10-5
El último de los partidos decidiría el vencedor del Torneo, ya que el HOSTELCUR GIJÓN H.C. tenía en su mano hacerlo si ganaba por dos o más goles de diferencia y a los gallegos del Borbolla les valía el empate. Salieron muy centrados los gijoneses que serían los encargados de abrir el marcador a los siete minutos al picar Quinos y potente chut de Falagán. Otro chut desde mitad de la pista de Dani Méndez puso la bola lejos del alcance del guardameta gallego y ponía el segundo en el casillero local. El tercero lo elevaría Lucas al empujar una bola muerta dentro del área coruñesa. Dispondría el HOSTELCUR de un penalti para incrementar su ventaja, pero Dani Méndez no acertaría a transformarlo, en cambio el Borbolla recortaría distancias, aunque apenas medio minuto más tarde nuevamente Quinos anotaría para los gijoneses y ponía el 4-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. Comenzó el segundo periodo con ocasiones claras para los gijoneses que no acertaban a transformar para desesperación de Benchi Garrote que observaba desde la valla impotente cómo sus discípulos no eran capaces de sentenciar el partido, pese a las numerosas ocasiones que estaban generando. Poco a poco, el Borbolla comenzó a recortar diferencias y terminaría por empatar, ante la mala suerte que acompañaba al HOSTELCUR en sus acciones de ataque. Al final empate a cuatro goles y trofeo para el Borbolla.

El palmarés de este Torneo quedó de la siguiente forma:

Campeón: H.C. Borbolla

Subcampeón: Escola Lubiáns

Tercero: HOSTELCUR GIJÓN H.C.

Cuarto: Aurrerá de Vitoria

Tras una espicha de hermandad entre los equipos y los aficionados, la actividad continuó por la tarde en la pista de La Algodonera con partidos entre los equipos base del HOSTELCUR y el H.C. Borbolla.

Leave a Reply