Noticia

Punto de oro para el HOSTELCUR

Lugar: Pabellón de Les Casernes.

C.P. Vilanova (3): Caterina Ortega, Laura Vall (1), Laia Castro (1), Pati Miret, Mª Córdoba – e.i.- Yolanda Font, Regina Flix (1), Paula Pascual y Elena de Sibatte.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena González, Sara Lolo, Marta González, María Díez (1), Olga Giménez (1) – e.i. – Paula Calleja (1).

Árbitro: David Calonge. Mostró tarjeta azul a Sara.

Goles: 0-1, María Díez (1′); 1-1, Laia Castro (3′); 1-2, Paula Calleja (8′); 2-2, Regina Flix (14′); 3-2, Laura Valla (19’30”); 3-3, Olga Giménez (39′)

Femenino_OK_2El HOSTELCUR GIJÓN H.C. consiguió esta tarde un punto de oro al empatar en la pista del Vilanova en el comienzo liguero, en un encuentro muy igualado en el que las gijonesas marcaron muy pronto, en el primer minuto de juego, pero que verían como las catalanas les empataban demasiado rápido, al aprovechar el lanzamiento de una falta directa consecuencia de una tarjeta azul a Sara González. Sería Paula Calleja la encarga de desnivelar nuevamente el marcador para las gijonesas, aunque el conjunto local conseguiría volver a poner las tablas en el electrónico, lo que llevó al HOSTELCUR a jugar unos minutos muy presionado, con demasiada ansiedad, lo que obligó a la entrenadora asturiana a pedir tiempo muerto para poner las cosas en su sitio y tranquilizar el juego asturiano. No obstante, a falta de medio minuto para el final del primer periodo Laura Vall ponía por delante a las catalanas.

En el segundo tiempo el HOSTELCUR tuvo mucha más llegada que su rival, pero no acababa de acertar de cara a portería y finalizar las jugadas aunque tanto fue el cántaro a la fuente que las asturianas obtendrían el premio del empate en el último minuto del partido con un gol de Olga que hacía justicia a lo que había sucedido sobre la pista. Hay que reseñar que en este segundo periodo ambos conjuntos sufrieron un importante bajón físico, habitual por otra parte en los comienzos de la temporada.

Como decíamos el principio de la crónica, tres goles y un punto que suponen un magnífico resultado para el HOSTELCUR que supo sobreponerse a su racha de lesiones ante un rival muy reforzado con respecto a la campaña pasada.

Leave a Reply