Noticia

El HOSTELCUR se queda sin premio ante Las Rozas

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 150 espectadores.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Carolina Correa, Sara González, Marta González, Olga Giménez, María Díez (1) – e.i. – Paula Calleja

C.P. Las Rozas (2): Fernanda Hidalgo, Claudia Silva (1), Sonia Rodríguez, Catalina Flores, Marina Rodríguez – e.i. – Ana Asensi y Elena Wally

Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Claudia Silva (17′); 0-2, Elena Wally (32’30”); 1-2, María Díez (33′)

Femenino_OK_2El pabellón Mata Jove fue el escenario esta tarde del inicio de la OK Liga Femenina en Asturias, tras la primera jornada en la que el equipo local se había desplazado a Vilanova. Las gijonesas recibían a un equipo nuevo en la categoría, el C.P. Las Rozas, pero en el que viajaban viejas conocidas de la afición asturiana tras su militancia en el C.P. Alcorcón, las hermanas Sonia y Marina Rodríguez, al frente de un conjunto que se reforzó con dos jugadoras chilenas, la portera Fernanda Hidalgo y Cata Hidalgo. Por lo que respecta al encuentro propiamente dicho hay que reseñar que los primero minutos del mismo fueron intensísimos, con mayor dominio de las gijonesas tanto en juego como en ocasiones de gol, pero que no acertaron a materializar, por lo que serían las madrileñas las que se llevarían el premio del gol por mediación de Claudia Silva al pinchar en el área una bola chutada por una compañera. El HOSTELCUR pudo lograr el empate en la última jugada de este periodo, pero la portera madrileña sacaría una mano espectacular e impediría que las gijonesas se llevaran el empate al descanso.

Tras la reanudación, el HOSTELCUR continuó poniendo cerco a la portería rival y llevando absolutamente el peso del encuentro, estrellando dos bolas en los postes en el primer tramo del segundo periodo, uno un potentísimo chut de Sara y el otro a tiro de María Díez, pero serían nuevamente las madrileñas las que acertarían ante la meta de la debutante Carolina, que resolvió bien el trabajo que le llegó, pero no pudo evitar que Las Rozas se pusieran con dos goles de ventaja. Aunque la alegría de las madrileñas apenas duró unos segundo que fueron los que tardo María Díez, Peke, en empalmar un potente chut desde el medio de la pista y sorprender a la meta rival. Volvía la ventaja de un gol para Las Rozas y el HOSTELCUR lo puso todo para que no se le escapase la victoria, pero en unas ocasiones la falta de acierto en los metros finales, y en otras la portera rival acabaron con las aspiraciones gijonesas. Al final, 1-2, para las madrileñas.

No obstante lo anterior, el público no salió descontento del pabellón porque fueron conscientes del buen trabajo hecho por las discípulas de Pulgui.

Leave a Reply