Merecido triunfo ante Patinalón
En la tarde de ayer sábado el HOSTELCUR GIJÓN H.C. se impuso al Patinalón por un merecido y trabajado 3-0. Los gijoneses llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento superando en casi todo a sus rivales y solo la falta de acierto ante la portería rival impidió que el resultado fuera más claro. Comenzaron pronto los locales a resolver el encuentro ya que sería en el minuto seis cuando Marcos recogería en el área una bola a tiro de Dani Méndez anotando el primero de su cuenta particular y del equipo. Los langreanos lo intentaron y tuvieron alguna ocasión con los contragolpes, pero fueron bien resueltos por Néstor bajo los palos de la portería gijonesa que solventó con acierto el trabajo que le fue llegando a lo largo de todo el encuentro.Tuvieron los locales la ocasión de incrementar su cuenta con un lanzamiento de falta directa que Dani no acertó a transformar y también los visitantes podrían haber llevado el empate al electrónico del Mata Jove con un penalti que sería parado por Néstor llegándose de esta forma al descanso con ventaja local de 1-0.
El dominio gijonés continuaría en el segundo tiempo y Lucas culminaría un contraataque de dos contra uno para llevar el segundo tanto al marcador. Nuevamente una tarjeta azul para un jugador visitante pudo haber servido para que la falta directa sirviera para abrir brecha en el tanteador, pero Dani, que ayer parecía tener la pólvora mojada no acertó, como tampoco acertó a transformar minutos más tarde un penalti con el que el colegiado castigó al conjunto del Nalón que dispusieron de su ocasión para recortar distancias con otro penalti que tampoco acertaron a llevar al fondo de la red de Néstor. La tranquilidad absoluta llegaría para el HOSTELCUR cuando Marcos roba una bola en su campo y yéndose de todos sus rivales con técnica y con fuerza, atraviesa toda la pista y bate al meta visitante en un magnífico gol del que disfrutaron los más de cien aficionados que se dieron cita en en pabellón de La Calzada. Con 3-0 en el marcador los de Benchi Garrote jugaron con sentido sus posesiones, sin arriesgar en el pase y dejando que los minutos se fueran consumiendo y con ese resultado se llegó al final de los cincuenta minutos.
A destacar que ninguno de los penaltis (3) y directas (3) señaladas en el partido a favor de uno u otro equipo fue transformado en gol.