Noticia

El HOSTELCUR conquista los primeros tres puntos de esta doble jornada

Lugar: Cerdanyola

Cerdanyola C. H. (3):Mireia Cabistany, Anna Aguilar (1), Silvia Montoro, Laia Pera (1), Vanessa García (1) – e.i. – Andrea Simón y María Igualada.

HOSTELCUR GIJON H.C. (5): Carolina Correa, Sara González (1), Marta González (1), María Díez (2), Olga Giménez (1) – e.i. – Ainhoa García.

Árbitro: Joaquín Serraclara. Mostró tarjeta azul a María Díez

Goles: 1-0, Vanessa García (8); 1-1, Olga Giménez (10′); 2-1, Anna Aguilar (14′); 2-2, María Díez (16’30); 2-3, María Díez (17′); 2-4, Marta Piquero (28′); 2-5, Sara González (33′); 3-5, Laia Pera (39’30”)

PekeEl HOSTELCUR GIJÓN H.C. sumó los tres primeros puntos en juego de este intenso fin de semana en Cataluña, con dos partidos en juego. El triunfo fue esta tarde ante el Cerdanyola, un equipo que volvió este año a la OK Liga, tras unos años en la competición autonómica. Por dos ocasiones se adelantaron en el marcador las catalanas en el primer periodo, tantos a los que respondieron las gijonesas, primero con un tanto de Olga y después con otro de María Díez, Peke, que apenas medio minuto después ponía en franquicia a las asturianas por primera vez en el partido. El HOSTELCUR jugó muy bien durante todo el encuentro, pero no conseguía materializar las ocasiones que se le presentaban. No obstante, con el resultado de cara para las gijonesas se llegó al final de los primeros veinte minutos.

Pese a la ventaja con la que inició el HOSTELCUR el segundo periodo ésta era demasiado escasa para tomarlo con tranquilidad, con todo el conjunto asturiano leyó muy bien el partido y supo adaptarse a los cambios de defensa con los que trataba de sorprenderlo el rival, que en ocasiones dejaba una jugadora en punta para tratar de robar bola y salir al contragolpe, pero con mucho ritmo de pase las gijonesas consiguieron ir poniendo tierra de por medio, primero merced a un tanto de Marta y más tarde uno de Sara que daba tranquilidad a las chicas de Pulgui. Ambos conjuntos llegaron muy cargados de faltas al final del encuentro. El primero equipo en llegar a las diez faltas fue el Cerdanyola, pero Peke no acertó a batir a la portera rival, cosa que sí haría Laia Pera cuando fueron las gijonesas las que llegaron a las diez faltas, pero no había tiempo para más ya que apenas faltaba medio minuto para el final del encuentro al que se llegó con el resultado de 3-5, pese a que el HOSTELCUR hizo méritos para llevarse un triunfo más holgado.

Como curiosidad, reseñar que presenció el encuentro el entrenador del equipo alemán que será rival en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa, el catalán Quim Puigvert.

Mañana, nuevo compromiso para el HOSTELCUR, en esta ocasión frente al Igualada Femení C.H.P.

Leave a Reply