El HOSTELCUR supera al Mieres B en un magnífico partido
En un horario poco habitual como fue la noche de ayer lunes, el HOSTELCUR recibió en el pabellón Mata Jove la visita del C.P. Mieres B, en Primera División B masculina para despachar un partido que, por su intensidad e incertidumbre hasta el pitido final, hizo disfrutar al público que se dio cita en las gradas del pabellón. Los gijoneses dominaron con claridad durante el primer periodo del encuentro disponiendo de claras oportunidades de gol ante la meta rival, especialmente dos penaltis que fueron lanzados por Dani Méndez y en ambas ocasiones las bolas se estrellaron en los postes. El HOSTELCUR no sacaba provecho de su dominio al no acertar en los metros finales y no sería hasta el minuto 23 cuando Lucas culminaría una muy buena acción de Dani Méndez, llegándose con 1-0 al final del primer periodo.
La segunda mitad comenzaba de forma similar a como había transcurrido la primera, con los anfitriones dominando el juego y los visitantes asustando con algún contragolpe. En esta ocasión los gijoneses si estarían más certeros y en menos de un minuto anotarían dos goles, ambos obra de Dani Méndez el primero de un chut potente y el segundo al aprovechar un barullo dentro del área. Con 3-0 en el marcador y el juego que estaba desarrollando el HOSTELCUR parecía que la victoria iba a ser más sencilla, pero el aspecto físico pasó un poco de factura a los de Benchi Garrote y el Mieres se fue arriba ya que tampoco le quedaba otra opción. Así Villamil tendría la ocasión de recortar distancias con un lanzamiento de pena máxima que no acertaría a transformar ante un Néstor bajo los palos de la portería gijonesa que estuvo muy seguro toda la noche. Sí conseguiría reducir esas distancias y meter de nuevo al Mieres en el partido Sergio García de un potente chut. Quedaba un cuarto de hora para la remontada, pero sería nuevamente el HOSTELCUR el que volvía a marcar por mediación de Dani que, a pase de Raúl, anotaba su hat trick particular. El conjunto negrillo no se vino abajo y se acercó en el marcador al transformar, esta vez sí, un penalti señalado por el colegiado en el área gijonesa. Todavía dispondría el gijonés del Mieres de otro penalti (muy discutido por los locales), para poner tensión en el marcador, pero volvió a fallar. Faltando menos de un minuto para el final el Mieres puso el 4-3 en el marcador, pero los gijoneses supieron jugar bien el tiempo restante y no dieron opción a sus rivales.
En definitiva un buen triunfo que permite a los gijoneses consolidarse en la zona cómoda de la tabla, con doce puntos, los mismos que sus rivales de ayer.
El HOSTELCUR GIJÓN H.C. formó con los siguientes jugadores: Néstor, Marcos, Raúl, Falagán, Dani – e.i. – Lucas.