El sábado, partido de ida de octavos de final de Copa de Europa
El sábado, a partir de las 17:00 horas, el HOSTELCUR GIJÓN H.C. comenzará su andadura en la Copa de Europa de esta temporada con un desplazamiento a la localidad alemana de Iserlohn para medirse al conjunto local. El conjunto gijonés saldrá el viernes en avión desde el aeropuerto de Bilbao y en la mañana del sábado probará la pista del pabellón en el que se disputará el partido. El E.R.C. Iserlohn es un equipo experimentado al frente del cual se encuentra el técnico catalán Quim Puigvert quien ya lleva varios años dirigiendo los destinos del conjunto. Por lo que respecta a sus efectivos habría que destacar la presencia de Maren Wichardt, quizá su jugadora más desequilibrante con amplia experiencia y veteranía en el hockey internacional y que jugó durante varias temporadas en la OK Liga española formando parte del C.H.P. Bigues i Riells.
En 2012 al por entonces BIESCA GIJÓN H.C. ya le tocó medirse en cuartos de final con el ERC Iserlohn. En el partido de ida el conjunto asturiano ganaría por el resultado de 0-2, con goles de Pulgui y Sara; mientras que en el de vuelta el BIESCA perdería por 4-5, siendo Luchi (2), Sara y Silvia las goleadoras aquella tarde. Con un resultado total de la eliminatoria de 6-5, el BIESCA se plantaba nuevamente en la Final Four de la Copa de Europa camino de su cuarto título.
La plantilla germana está formada por las siguientes jugadoras: Franziska Neubert, Britta Schulte, Nicole Schulte, Maren Wichardt, Katharina Neubert, Svenja Runge, Melanie Kirmse, Laura La Rocca y Saskia Pothöfer.