Noticia

Primera victoria del año

Lugar: Mata Jove. Unos 200 espectadores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Carolina Correa, Sara González (1), Marta González (1), Olga Giménez (2), María Díez (1)- e.i. – Ainhoa González, Paula Calleja, Lorena Alonso

Girona H.C. (3): Virginia Díaz, Carla Dorca, Jana Verdura (1), María Fiorella (1), Elena Ruíz – e.i. – Paula Barranco, Ariadna Campistol, Carlña Gri, Laura Viella (1)

Árbitro: Yoni Sánchez.No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, María Díez (1′); 2-0, Olga Giménez (6′); 3-0, Marta González (22′); 3-1, María Fiorella (24’30”); 4-1, Olga Giménez (25’15”); 5-1, Sara González (29′); 5-2, Jana Verdura (33′); 5-3, Laura Viella (37′)

Volvió el hockey sobre patines al pabellón Mata Jove con la disputa de la decimoprimera jornada de la OK Liga femenina, en la que el HOSTELCUR GIJÓN H.C. recibía la visita del Girona H.C. El encuentro comenzó con un tempranero gol de María Díez al culminar una contra y en los primeros minutos se vivió un juego intenso por parte de las locales que presionaban a sus rivales con constantes idas y venidas a una y otra portería. Pondría el 2-0 en el marcador Olga Giménez en una magnífica jugada con Sara, triangulando muy bien el juego. Finalizaría la lista goleadora para el HOSTELCUR en el primer periodo Marta González que picó una bola en el área gerundense a chut de Peke y se coló en la portería rival. El gol del Girona fue conseguido a falta de unos pocos segundos para el descanso cuando María Fiorella toca la bola dentro del área lo justo para desviar su trayectoria y engañar a Carolina Correa que había despachado muy bien y con seguridad el trabajo que había tenido en el primer periodo. Al descanso 3-1 y todo por decidir en el segundo periodo, aunque la superioridad en el juego de las asturianas era manifiesta.

El gol en las postrimerías del primer tiempo por el Girona sería compensado por Olga para el HOSTELCUR cuando apenas habían transcurido quince segundos del segundo periodo. Durante unos minutos el conjunto catalán dispuso una mixta sobre María Díez con el fin de restar poder ofensivo al equipo gijonés. No obstante Sara conseguía un nuevo gol para el HOSTELCUR y ponía el marcador en un claro 5-1. Con todo a favor, las gijonesas bajaron algo la guarda y eso fue aprovechado por el Girona para tratar de conseguir volver a meterse en el partido, recortando distancias, pero sin tiempo para la remontada.

El próximo fin de semana, partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa contra U.S. Coutras en territorio francés

Leave a Reply