Noticia

El HOSTELCUR se impone a domicilio al Mataró en partido aplazado

Lugar: Pavelló Municipal Jaume Perera

Medicare System Mataró (3): Ariadna Escalas, Marta Soler (1), Carla Fontdegloria (1), Ona Castellví, Xantal Piqué – e.i. – Julia Canal (1)

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Carolina Correa, Sara González (2), Marta González (1), Olga Giménez, María Díez (3) – e.i. – Ainhoa García, Paula Calleja

Árbitro: Quim Navales. Mostró tarjeta azul a Sara González.

Goles: 1-0, Carla Fontdegloria (4′); 1-1, María Díez (4’15”); 1-2, Marta González (5′); 1-3, Sara González (13′); 1-4, Sara González (17′); 1-5, María Díez (23′); 1-6, María Díez (24′); 2-6, Marta Soler (25′); 3-6, Julia Canal (38′).

Femenino_OK_5El HOSTELCUR se impuso al Mataró a domicilio en partido aplazado de la decimosegunda jornada de Liga por el resultado de 3-6, en un encuentro que comenzó para el conjunto gijonés con un gol en contra en el minuto cuatro de partido, pese a que desde el principio las asturianas se hicieron con las riendas del partido. No obstante ese traspiés se vería rápidamente enmendado y en apenas un minuto las de Pulgui ya había dado la vuelta al marcador merced a dos un tanto de Peke y otro de Marta González. Con posterioridad y sin pasar por muchos apuros Sara redondearía el primer tiempo con dos goles más, el último de ellos de muy bella factura al culminar un contragolpe muy bien llevado, aunque esta jugadora se vería obligada a abandonar la pista al filo del descanso al mostrarle el colegiado tarjeta azul. Además de esta sanción a Sara, el equipo asturiano debía de afrontar el segundo periodo muy cargado de faltas (9) lo que amenazaba con una directa favorable al Mataró.

Tras el descanso el HOSTELCUR tuvo dos nuevas opciones de sentenciar el encuentro con sendos penalties señalados por el colegiado en poco más de un minuto, ambos dentro del área catalana. Peke fallaría el primero pero acertó a perforar la portería de Ariadna Escalas en la segunda pena máxima y ponía el marcador en 1-5 que prácticamente sentenciaba el encuentro, ya que aunque todavía faltaba mucho tiempo la superioridad gijonesa sobre la pista invitaba al optimismo, además, físicamente el HOSTELCUR estaba muy bien presionando bien en toda la pista y con un gran ritmo de bola. Para rematar las buenas sensaciones, Peke anotaría un nuevo gol, el tercer de su cuenta particular. Con 1-6 en el marcador el conjunto gijonés se relajó un poco en su juego y de esta manera llegaría dos nuevos goles del Mataró que dejaría el marcador en un definitivo 3-6 que deja al HOSTELCUR afianzado en plazas europeas a la espera de lo que ocurra el próximo sábado en Mata Jove con la visita del Paláu, que actualmente ocupa la segunda plaza. La hora, por tratarse de la última jornada de la primera vuelta que sirve para determinar los equipos que acudirán a la Copa de la Reina, es poco habitual, las 20:00, un horario unificado para todos los equipos.

Leave a Reply