La primera vuelta finaliza con la visita de Palau a Mata Jove
El próximo sábado finaliza la primera vuelta de la OK Liga, con la visita al pabellón Mata Jove del Palau de Plegamans un conjunto que en la actualidad ocupa la segunda plaza de la clasificación y que fue el vencedor de la pasada edición de la OK Liga Femenina, por lo que se perfila como un rival difícil para las gijonesas. El conjunto catalán está en su cuarta temporada en la competición, pero desde el principio le cogió el pulso a la misma y se encaramó en los puestos altos de la misma, aunque el HOSTELCUR GIJÓN H.C. cuenta sus enfrentamientos por victorias ante este equipo ya que venció en los seis partidos que se disputaron hasta la fecha entre ambos conjuntos.
El Palau es un equipo de cantera que tiene mucho ritmo de patín, jugando mucho con bloqueos y 1×1. Destaca en su plantilla Laura Puigdueta, Berta Busquets y la portera Laura Vicente que forman parte de la selección española.
El objetivo del HOSTELCUR es terminar la primera vuelta ganado en su casa a uno de sus rivales directos en la zona alta de la clasificación y de esta manera no perder comba con los de arriba.