Noticia

Importante triunfo del HOSTELCUR ante Palau

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectaddores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González (1), Marta González, María Díez (1), Olga Giménez – e.i. – Ainhoa García

Generali H.C. Palau Plegamans (0): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Carolina Herrera, Eli Gurri – e.i. – Carla Masclans, Daniela Membreño y Paula Ferrón

Árbitro: Pablo García Suárez. Tarjeta azul a Laura Puigdueta

Goles: 1-0, Sara González (0’35”); 2-0, María Díez (29′)

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del HOSTELCUR que en los primeros segundos del encuentro tuvo un par de ocasiones clara que acabaría materializando en ese segundo intento su primer gol. Las gijonesas presionarían con insistencia a sus rivales con la intensión de dificultarles la salida de bola. No obstante el gol tempranero las catalanas no se vieron afectadas en sus planteamientos y movían con rapidez la bola, pero Elena, bajo los palos de la portería gijonesa estuvo muy acertada coartando todas sus intenciones. El HOSTELCUR dispuso en el primer tiempo de una falta directa que María Díez no acertó a transformar en gol. Las gijonesas deberían de afrontar el segundo periodo con cinco faltas en su casillero, mientras que las catalanas solo tenían dos.

En la primera mitad del segundo periodo las gijonesas pusieron cerco a la meta rival y gozaron de numerosas ocasiones que no acertaban a llevarlas al fondo de la red en los metros finales y un penalti señalado por el árbitro en el área gijonesa pudo haber cambiado el signo del partido, pero Carolina Herrera no encontraría la red y la ventaja gijonesa continuaba en el marcador. Apenas un minuto más tarde de ese penalti María Díez cogería una bola en defensa y atravesaría toda la pista y de un chut cruzado batía por segunda vez al Paláu. Con 2-0 el conjunto catalán presionaría mucho la salida de bola gijonesa intentando recortar distancias y volver a meterse en el partido, pero el HOSTELCUR en ningún momento se descompuso y supo defenderse con orden. El resultado pudo haber sido más abultado, pero las locales no acertarían a transformar dos penalties y una directa señalados en los cinco últimos minutos del encuentro.

El partido respondió a las expectativas e hizo que los aficionados que se dieron cita en Mata Jove disfrutaran de un espectáculo hockístico de primer orden.

Leave a Reply