El HOSTELCUR comienza la segunda vuelta con una amarga y ajustada derrota
Lugar: Pabellón Mata Jove.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (): Carolina Correa, Sara González, Marta González, María Díez, Olga Giménez – e.i. -, Ainhoa García
C.P. Vilanova (): Caterina Ortega, Patricia Miret, Regina Flix, Laia Castro , Laura Vall – e.i. –
Árbitro: Enrique Manuel Díaz (gallego).
Goles: 0-1, Laia Castro (3′); 0-2, Laia Castro (8′); 1-2, Olga Giménez (9′); 1-3, Laura Vall (17′), 2-3 Marta González (34′)
Comenzó presionando mucho el HOSTELCUR en los minutos iniciales y generó alguna ocasión de gol, pero serían las catalanas las que perforarían la portería gijonesa por dos ocasiones y las dos por mediación de Laia Castro. Afortunadamente para las locales, apenas un minuto después recortaría distancias Olga Giménez que se mostró muy participativa en ataque con buenas acciones individuales. El HOSTELCUR no jugó mal el primer periodo, pero acusó los dos goles iniciales en demasía lo que le llevó en ocasiones a precipitarse en algún pase. Para finalizar el primer periodo, Laura Vall ejecutó muy bien una acción saliendo de detrás de portería, picó la bola y chutó fuera del alcance de Carolina Correa.
En la reanudación, la tónica fue similar a la de la primera parte, y en el primer minuto en un ataque muy bien llevado, María Díez lanzó un chut que Cate alcanzó a detener, evitando que el Hostelcur pudiese reducir distancias. Continuos toma y daca de uno y otro equipo, con dominio local, llevaron a que en un ataque a los 6 minutos la portera visitante bloquease la bola, por lo que el árbitro decretó penalti.
La pena máxima fue lanzada por María Díez, pero la falta de acierto llevó la bola al larguero, y el rebote, pese a caer nuevamente sobre María no culminó en gol merced a la intervención de Cate.
Continuaba el dominio gijonés, aunque le iba costando llenar el casillero de faltas de forma muy rápida, y así las jugadoras del Vilanova dispusieron de una falta directa al cometer el equipo local la décima falta, lanzada por Patricia Miret, pero Caro consiguió evitar que el cuarto gol subiese al marcador.
Pese al juego desplegado, no fue hasta el minuto 14 de la segunda parte cuando en una contra Marta conseguía perforar las defensas del Vilanova y dejaba el marcador en un ajustado 2-3.
El Hostelcur continuó trabajando para conseguir dar la vuelta al partido, pero las intervenciones de la defensa y portera rivales llevaron al traste con los intentos del mismo.
Finalmente el resultado se quedó en un 2-3 que deja tres puntos para el Vilanova.