Noticia

El HOSTELCUR se mete en la final europea

LOGO3Lugar: Pabellon de Mata-Jove.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7): Elena González, Marta González(3), Sara González (1), María Díez (2), Olga Giménez (1)– e.i. – Ainhoa García, Lorena Alonso y Paula Calleja.
U.S. COUTRAS (2): Agnes Martin, Sandra Drouhet(1), Vania Ribeiro, Julie Lafourcade, Malbina Herig- e.i.- Anna Gil (1)

Árbitros: C. Niestroy y L. Nietroy (Alemania) . Sin tarjetas

Goles: 0-1 Sandra Drouhet 1′;1-1 Olga Jiménez 14′; 2-1 María Díez 18′; 3-1 Marta González 22′; 4-1 Marta González 23′; 5-1 María Díez 23’30”;5-2 Anna Gil (p) 24′; 6-2 Marta González 43′; 7-2 Sara González 45′.

Magnífico ambiente en el Pabellón de Mata-Jove, con numerosos espectadores que disfrutaron con uno de los partidos más importantes de la temporada, que acabaría con el equipo local clasificado para la Final-Four de la Copa de Europa femenina.

El HOSTELCUR gozaba de una renta de dos goles, pero no comenzaba bien el partido para el equipo gijonés, ya que no había transcurrido un minuto de partido, cuando las francesas abrían el marcador al finalizar un rapidísimo contraataque por mediación de su capitana, Sandra Drouhet. Este gol pareció descolocar un poco a las jugadoras de Pulgui, que parecían un poco atascadas ante una defensa mixta, que alternaba individual y zona, provocando algunas perdidas de bola que las francesas aprovechaban para salir a la contra con mucha velocidad, aunque no conseguían igualar la eliminatoria. Pero el equipo local, conseguía asentarse poco a poco en la pista, con ataques cada vez más trabajados y algunos contragolpes peligrosos. Sería así Olga Jiménez la encargada de igualar el partido al rematar un pase de Sara desde detrás de portería y 4 minutos después María Díez hacía el segundo al finalizar un buen contraataque.  El HOSTELCUR era cada vez más dueño el partido y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada, al conseguir 3 nuevos goles en 2 minutos frenéticos por mediación de Marta por doble partida y María Díez. Un penalti señalado por los arbitros a favor del COUTRAS sería transformado por Anna GIL, poniendo el 5-2 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte, con la eliminatoria prácticamente en el bolsillo, las gijonesas desplegaron un bonito juego de control, lo que sumado a una gran defensa dejaba sin opciones a las rivales, las cuales sin embargo no arrojaron la toalla e intentaron hacer una defensa más presionante. Así las cosas, el HOSTELCUR cada vez generaba más ocasiones, pero no sería hasta las postrimerías del encuentro cuando Marta González anotaba un nuevo gol y cerraba el resultado Sara González, que marcaba el definitivo 7-2.

El equipo fabril fue ovacionado por el público al finalizar el encuentro, ya que supone el billete para disputar la final a cuatro de la Copa de Europa femenina y una ocasión para volver a levantar la que sería su quinta Copa Europea.

 

Leave a Reply