VICTORIA ANTE EL LÍDER EN UN GRAN PARTIDO
Lugar: Pabellón Mata Jove. Estuvo presente en el partido Vanessa Daribo que hoy mismo llegó a Gijón. Unos 250 espectadores
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González, Marta González, Olga Giménez, María Díez
C.P. Voltregà (1): Laia Vives, Berta Tarrida, Natasha Lee, Adriana Gutiérrez, Motxa Barceló – e.i. – Joana Comas (1), Anna Romero
Árbitro: Daniel Villar (mostró tarjeta azul al entrenador de Voltrega, David Bou.
Goles: 0-1, Joana Comas (17′); 1-1, Marta González (29′); 2-1 María Díez (33′).
El partido respondió a lo que se preveía con dos equipos muy sólidos en todas las líneas y que trabajaron desde el primer minuto por la victoria. Las primeras ocasiones cayeron del lado gijonés con una contra muy clara en el minuto 6 con una bola que roba en defensa Olga y triangula muy bien con Peke y finaliza Marta sin acertar de cara al gol. Proseguiría el dominio alterno y transiciones rápidas en una y otra portería, con más ocasiones de gol para el HOSTELCUR, pero en un error de pase de las locales, las catalanas les robaron la bola y supieron llegar muy bien a la portería de Elena a la que batieron sin remisión a falta de tres minutos. Lejos de venirse abajo, las jugadoras del equipo gijonés pusieron cerco a la portería rival y en el escaso tiempo restante para el descanso, gozaron de varias ocasiones que fueron atajadas por la portera catalana, también el larguero repelería un gran remate de Marta al filo del descanso.
La segunda mitad, comenzó con el HOSTELCUR muy enchufado, con una gran defensa que impedía llegadas del Voltrega y con mucho ritmo de ataque, generando ocasiones cada vez más claras. El Arbitro del encuentro, mostró tarjeta azul al entrenador visitante, al que ya había advertido en varias ocasiones, por lo que el HOSTELCUR gozó de 2′ de superioridad, que aprovechó muy bien, ya que tras una rápida triangulación, Marta ponía el empate en el electrónico. El partido seguía por los mismos derroteros y tras una parada de Elena, que despejo la bola con potencia, María Díez se acercaba al área rival para anotar el segundo gol de su equipo de potente chut. El resultado adverso para las catalanas pareció espolearlas, ya que disfrutaron en estos momentos de sus mejores minutos, aunque las ocasiones que generaron fueron bien defendidas por Elena, que se mostró muy segura. El último minuto la tensión era enorme, ya que ambos equipos tenían 9 faltas, pero el equipo local supo jugar con tranquilidad hasta el final, consiguiendo los 3 puntos en juego y la ovación del público asistente.
Con esta victoria, el HOSTELCUR se mantiene en la lucha por el título liguero, ya que se coloca a 6 puntos del Voltrega, actual líder, pero con el golaverage a favor, al haber empatado en el partido de ida.