Noticia

Pleno de victorias del HOSTELCUR en su doble desplazamiento madrileño

Lugar: Polideportivo Cerro del Telégrafo.

C.P. Las Rozas (3): Paz Hidalgo, Claudia Silva, Yolanda Font, Noelia Yepes, Marina Rodríguez – e.i. – Catalina Flores, Sonia Rodríguez (1), Antía Vaamonde, Ana Asensi (1)

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (10): Elena González, Sara González (2), Marta González (1), Olga Giménez (1), María Díez (5) – e.i. – Lorena Alonso, Paula Calleja (1) y Ainhoa García

Árbitro: Jorge Martínez.

Goles: 0-1, María Díez (1′); 0-2, Olga Giménez (7′); 0-3, María Díez (8′); 0-4, María Díez (10′); 1-4, Sonia Rodríguez (14′); 1-5, María Díez (15′); 1-6, Sara González (19′); 1-7, María Díez (19’45”); 1-8, Marta González (27′); 2-8, Marina Rodríguez (29′); 2-9, Sara González (32′); 3-9, Ana Asensi (36′); 3-10, Paula Calleja (37′)

2Comenzó muy fuerte el HOSTELCUR con un gol de María Díez nada más empezar el encuentro lo que sirvió para que al conjunto gijonés no se le aparecieran los fantasmas de la primera vuelta en la que el equipo madrileño dio la sorpresa en Mata Jove llevándose la victoria para la capital. Las asturianas llevaban la iniciativa del encuentro pese al intenso partido jugado el día anterior y con este dominio, Olga anotaba el segundo gol y apenas un minuto más tarde, Peke, con un chut dentro del área anotaba el tercero. El HOSTELCUR controlaba el juego sin problemas ejecutando rápidas transiciones y haciendo buenos movimientos en el juego estático. En otra acción María Díez, saliendo por detrás de la portería sorprendería a la guardameta rival y anotaría el cuarto poniendo tierra de por medio, aunque las anfitrionas no bajarían la guardia y Sonia Rodríguez, tras robar una bola y plantarse sola delante de Elena, recortaba distancias. No obstante a las madrileñas apenas les dio tiempo para meterse en el partido ya que un minuto más tarde, nuevamente Peke llevaría la bola al fondo de la red con un chut desde la esquina del área que se colaría por toda la escuadra. Todavía, antes de que el colegiado señalara el final del primer periodo, Sara González y María Díez, en el último minuto anotarían dos nuevos tantos que dejaban el marcador con un contundente 1-7 cuando se llegó al descanso, quedando prácticamente sentenciado el encuentro.

La segunda mitad transcurrió con la sensación de que todo estaba decidido, máxime cuando Marta González incrementó la ventaja gijonesa al anotar con un chut cruzado que se coló por la escuadra rival. En una de las acciones de ataque de las locales el colegiado señaló penalti al entender que Elena había retenido la bola. La pena máxima sería transformada por Marina. Con un juego mucho más relajado todavía se sucedieron más goles en una y otra portería, anotando primero Sara para las gijonesas, para recortar Ana Asensi y volver a establecer distancias apenas unos segundos más tarde Paula Calleja que subía el décimo para las gijonesas al marcador que, a la postre, sería el definitivo.

Buena cosecha en este fin de semana para el HOSTELCUR GIJÓN H.C. que se afianza en las posiciones europeas de la clasificación general.

La foto que ilustra el artículo es obra de Luis Velasco

Leave a Reply