María Díez, Peke, anotó su gol 200 con el HOSTELCUR
Cuando el pasado sábado, en el partido que enfrentaba al HOSTELCUR contra el Cerdanyola, el colegiado señalaba un penalti en el área catalana y María Díez se dirigía al punto de penalti para intentar transformarlo y poner tierra de por medio con sus rivales, estaba a punto de alcanzar un hito personal en su trayectoria deportiva como goleadora. Se trataba de su gol número doscientos defendiendo la camiseta del HOSTELCUR GIJÓN H.C. Un potente chut llevaría la bola, finalmente, a la red de la portería defendida por Mireia Cabistany. Habían transcurrido dieciséis minutos desde el pitido inicial del colegiado.
María Díez llegó a Gijón en la temporada 2012/2013 procedente del Igualada, siguiendo la estela de una jugadora del mismo equipo que había dejado una huella imborrable en la afición hockísitica gijonesa, Marta Soler.
Esos 200 tantos se reparte de la siguiente forma: 165 en la OK Liga; 4 en la Copa de la Reina y 31 en la Copa de Europa. Todavía anotaría un par de goles más en el partido con lo que, a día de hoy, Peke perforó la portería rival con la camiseta rojinegra del HOSTELCUR (y anteriormente con la del BIESCA) en 202 ocasiones. A esta estadística envidiable con nuestro club habría que añadir los anotados con su equipo de origen, el Igualada y con la selección española tanto en campeonatos de Europa como del Mundo.

Partido de hockey sobre patines de la OK Liga Femenina entre el ‘Hostelcur Gijón Hockey Club’ y el ‘Igualada Femení Hoquei Club Patins’.