Noticia

El HOSTELCUR se impone al Alcorcón en un partido igualado.

Lugar: Prado de Santo Domingo

C.P. Alcorcón (0): Teresa Bernadas, Oara Bautista, Dolores Cancelas, Lucía Martínez, Zoe González – e.i. – Rocío Ailén

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Sara González (1), Marta González, Ainhoa García (1), María Díez (2) – e.i. – Paula Calleja

Árbitro: Álvaro López. Mostró dos tarjetas azules, María Díez por el HOSTELCUR y Rocío Ailén por un rifirrafe entre ambas.

Goles: 0-1, María Díez (7′); 0-2, María Díez (10′); 0-3, Sara González (36′); 0-4, Ainhoa García (39’44”)

Alcorcon_HostelcurComenzó fuerte el HOSTELCUR GIJÓN este encuentro de la decimonovena jornada de la OK Liga, dominando a sus rivales en la posesión de la bola y haciendo un juego más vertical de cara a la portería contraria, fruto de la cual fueron dos tiros al palo en sendas acciones antes de inaugurar el marcador, cosa que haría la goleadora María Díez, Peke, al transformar un penalti, raso y a la derecha de la portera. Tras el gol la tónica siguió siendo la misma y en uno de los contragolpes visitantes, nuevamente Peke, de chut lejano colocó la bola fuera del alcance de Teresa Bernadas bajo los palos del Alcorcón y anotaba el segundo. El HOSTELCUR continuaba presionando al conjunto rival, pese a lo cual las madrileñas tuvieron sus oportunidades, especialmente cuando al filo del descanso Elena tuvo que emplearse a fondo en la portería gijonesa en unos instantes finales en los que el juego y el dominio se había equilibrado un poco. Cuando el colegiado pitaba el final de los primeros veinte minutos el HOSTELCUR se fue al vestuario muy cargado de faltas, siete en su casillero por cuatro tan solo en el de las locales.

Tal y como había finalizado el primer periodo, el segundo comenzó con las fuerzas y el juego muy equilibradas. Además, el HOSTELCUR tenía que cuidarse mucho en defensa ya que estaba amenazado con la décima falta y que antes de llegar al ecuador del segundo tiempo ya había acumulado nueve faltas. Un momento clave del encuentro fue el penalti señalado por el árbitro en el área gijonesa que se encargó de lanzar Dolores Cancelas, pero Elena interceptó la bola y consiguió mantener su casilla a cero. En pocos minutos, el conjunto local se cargó de faltas y llegó a la décima y la directa consiguiente fue ejecutada por Peke que no acertaría a transformar. Pocos instantes después, el HOSTELCUR se cargaría con la décima falta y el lanzamiento de Zoe sería nuevamente interceptado por Elena que estuvo muy segura toda la tarde. Quedaban siete minutos para el final, momento en el que la entrenadora gijonesa pedía un tiempo muerto para planificar los últimos minutos del encuentro. En el tramo final del partido, Sara González aprovechaba un rechace de la guardameta madrileña a tiro de Marta y anotaría nuevamente para el HOSTELCUR poniendo un tranquilizador 0-3 en el electrónico. Todavía las gijonesas, a falta de dieciséis segundos, anotarían un cuarto gol, por medio de Ainhoa que entró por la izquierda en el área colocándola por bajo al fondo de la red. Victoria final del HOSTELCUR en un partido muy intenso.

La próxima semana visitará Gijón el Bigues i Riells en la vigésima jornada de la OK Liga.

Leave a Reply