Noticia

Victoria del HOSTELCUR en un gran partido

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 200 personas

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Elena González, Sara González (1), Marta González (1), María Díez (2), Olga Giménez (1) – e.i. – Ainhoa García, Lorena Alonso y Paula Calleja

C.H.P. Bigues i Riells (1): Christina Klein, Sara Cristófol (1), Gemma Cristófol, Laura Carrillo, Marta Borrás – e.i. – Judith Milla, Claudia Argemí y Gemma Camp

Árbitro: Alberto Veiga.

Goles: 1-0, María Díez (9′); 2-0, María Díez (19′); 3-0, Marta González (27′); 4-0, Olga Giménez (28′); 5-0, Sara González (37′); 5-1, Sara Cristófol (39’40”)

Tenía el atractivo inicial este encuentro en la vuelta de Christina Klein al pabellón de Mata Jove, pero en esta ocasión defendiendo la portería del equipo rival y en la presentación de los equipos recibió una fuerte ovación de la que había sido su afición. Del encuentro propiamente dicho hay que destacar la salida del HOSTELCUR presionando a su rival y dificultándoles la salida de bola y recuperando para armar una nueva acción de ataque. Con todo, la primera ocasión más o menos clara la tendrían las catalanas, en un barullo en el área asturiana que resolvería bien Elena. El primer gol del encuentro llegaría del stick de María Díez al transformar un penalti con el que fue castigado el Bigues. Apenas un par de minutos después Marta se colaba por la banda derecha y chutaría enviando la bola al palo en lo que podría haber sido el segundo de las locales. En el tramo final del primer periodo los dos equipos se emplearon a fondo y rápidas acciones de ataque y contrataque, siendo las gijonesas las que acertarían a anotar su segundo gol por mediación de María Díez de un potente chut desde fuera del área.

Los aficionados disfrutaron de un segundo tiempo en el que las jugadoras de uno y otro equipo lo dieron todo sobre la pista anotando algún gol espectacular, y el HOSTELCUR cuando se estaba poniendo un poco bronco supo salir de la presión con desplazamientos largos de bola y triangulando muy bien, fruto de una de estas acciones fue el tercer gol del equipo que puso al pabellón de pie, después de que tocaran todas las jugadoras y culminara Marta después de la asistencia de Olga. El cuarto gol sería muy similar, incluso las protagonistas finales serían las mismas, aunque invirtiendo los papeles ya que sería Olga la que marcaría y Marta la que asistió. El partido estaba decidido, pero el HOSTELCUR siguió muy metido en el juego y todavía anotaría un quinto gol al lanzamiento de una falta directa en la que María Díez encara portería, muy bien cubierta por Christina, y al quedarse sin ángulo pasa sobre Sara que venía lanzada desde su área y remató fuera del alcance de la portera germana. En la última acción del partido una bola larga despejada en defensa por las locales sería recogida en su campo por una jugadora catalana y a falta de unos veinte segundos anotarían el gol del honor.

El próximo fin de semana se juega la Final Four de la Copa de Europa.

Leave a Reply