El HOSTELCUR cae ante Voltregà en un buen partido
Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Sara González, Marta González, María Díez (2), Olga Giménez – e.i. – Ainhoa García
C.P. Voltregà (3): Laia Vives, Natasha Lee (2), Berta Tarrida (1), Adriana Gutiérrez, Motxa Barceló – e.i. – Anna Romero, Aina Arxé
Árbitros: Thomas Ehlert y Thomas Ullrich (Alemania). Mostraron tarjeta azul a Anna Romero.
Goles: 0-1, Natasha Lee (5′); 1-1, María Díez (17′); 1-2, Berta Tarrida (19′); 1-3, Natasha Lee (32′); 2-3, María Díez (43′)
Volvía el HOSTELCUR GIJÓN H.C. a una Final Four de la Copa de Europa y lo hacía en el partido de semifinales contra su gran rival en estos años, el C.P. Voltregà. El encuentro dio comienzo con mucha igualdad entre ambos equipos, sin que ninguno tuviera ocasiones claras en los primeros minutos, por más que las gijonesas lo intentaban con disparos lejanos que no planteaban mayor inquietud a la guardameta catalana. Las defensas se estaban mostrando muy firmes y el primer gol del encuentro llegaría en una pérdida de bola de las jugadoras gijonesas cuando salían a la contra que recuperó Natasha que se plantó al borde del área con dos opciones: el chut o el pase a Motxa Barceló que esperaba sola al otro lado del área de castigo. La gijonesa del Voltregà eligió la primera opción y sorprendió a Elena bajo los palos que quizá estaba esperando el pase a Motxa. Quizá en esos minutos posteriores las catalanas dominaban más la posesión de la bola, pero una recién entrada en la pista como Anna Romero vería la tarjeta azul por enganchar con el stick el patín de una jugadora gijonesa y la correspondiente falta directa sería muy bien ejecutada por María Díez que llevaría la bola al fondo de la red rival, poniendo el empate a uno en el electrónico. La solidez defensiva de las gijonesas se volvería a ver truncada otra vez con un nuevo error en el pase en una salida al contragolpe. En esta ocasión sería Berta Tarrida la que se haría con la bola, avanzaría unos metros y engatillaría un potente chut que pondría nuevamente en ventaja al Voltregà que se marcharía al descanso con ventaja de 2-1 en el marcador.
En los primeros minutos del segundo tiempo el HOSTELCUR tendría un par de ocasiones muy claras (una de ellas se estrelló en el poste) para volver a poner las tablas en el electrónico, pero la fortuna no se alió con las asturianas y sería nuevamente Natasha Lee la que en una acción personal conseguiría el tercero para el Voltregà que ponía las cosas muy difíciles para el equipo gijonés que se veía obligado a adelantar líneas y asumir más riesgos con la intención de darle la vuelta al marcador o por lo menos igualarlo para ir a la prórroga, pero el conjunto catalán se mostraba muy firme en defensa, firmeza que fue una constante a lo largo de casi todo el encuentro. De una acción por la banda derecha, una bola que Ainhoa mete dentro del área y es rechazada en primera instancia por la guardameta catalana, aprovecharía el rebote María Díez que anotaría el segundo para las gijonesas que volvían a estar otra vez cerca del objetivo. Faltaban unos siete minutos y podía pasar de todo, pese a que las gijonesas tenían la amenaza de la décima falta sobre su cabeza y condicionaba en cierta medida la labor defensiva y de robo de bola, pero así todo no cejó en su empeño y hasta el pitido final lo intentó, aunque finalmente no pudo ser y el Voltregà se clasificaba para la final de mañana domingo.