El HOSTELCUR a la final por la puerta grande
Lugar: Pabellón Municipal de Lloret de Mar.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena González, Sara González, Marta González (3), Olga Giménez, María Díez (1)
C.P. Voltregà (1): Laia Vives, Natasha Lee, Berta Tarrida (1), Motxa Barceló, Adriana Gutiérrez – e.i. -Joana Comas, Aina Arxé, Esther Nadal,
Árbitros: David Godía y Jorge Martínez. No mostraron tarjetas
Goles: 1-0, María Díez (1′); 1-1, Berta Tarrida (2′); 2-1, Marta González (33′); 3-1, Marta González (38′)
El partido de la primera semifinal no pudo comenzar siendo más trepidante ya que cuando apenas habían transcurrido dos minutos ya había subido al marcador un gol para cada equipo. María Díez, Peke, de un potente chut, adelantaba a las gijonesas, para casi de manera inmediata igualar nuevamente el marcador Berta Tarrida. Los primeros minutos del partido resultaron absolutamente trepidantes con contragolpes y ocasiones de ataque en una y otra portería sin un dominador claro. En el minuto ocho, María Díez tendría una buena ocasión de volver a adelantar a su equipo en una acción en la que salía de detrás de la portería rival y que no entró por muy poco. Apenas un par de minutos después el HOSTELCUR volvía a gozar de una buena ocasión en una contra, pero tampoco la suerte acompañó a las asturianas. Fueron minutos de mayor dominio por parte de las de Pulgui, que pusieron a Voltregà contra las cuerdas. El conjunto catalán consiguió sacudirse un poco este dominio y tuvo durante un tiempo más control de la bola. Tras un tiempo muerto las catalanas pasaron a defender en zona, dejando nuevamente la iniciativa al HOSTELCUR. A pocos segundos de finalizar el primer periodo el HOSTELCUR trenzó una magnífica jugada en la que participaron todas sus jugadoras de pista, pero la bola tampoco llegó a alcanzar el fondo de la portería. Se llegó de esta manera con empate a un gol al descanso.
Tras el descanso el Voltregà volvió a la defensa individual y el segundo periodo comenzaba prácticamente como el primero con ataques cortos por parte de ambos equipos, aunque las catalanas trataban de controlar más la bola. Mediada esta segunda parte el Voltregà tendría una opción clara de gol que desbarataría muy bien Elena que estuvo muy acertada durante todo el encuentro. Las gijonesas estaban haciendo un derroche físico tremendo y las ocasiones de gol para el HOSTELCUR comenzaron a llegar en acciones trenzadísimas y el premio acabaría llegando por mediación de Marta González que anotaría dos goles, el primero una asistencia de Peke muy buena que la lenense no desaprovechó y la segunda después de una larga posesión del equipo que jugaba un hockey control en lo últimos minutos y que hizo que se desbordara la euforia en la parroquia gijonesa que acudió a Lloret de Mar. Las catalanas lo habían intentado con mucha presión y siguieron haciéndolo en el minuto y medio que quedaba para el final del encuentro tratando de conseguir un gol pronto que pusiera nerviosas a las gijonesas, pero la acción más clara del Voltregà sería respondida por una intervención tremenda de Elena que acabó de esta forma con las aspiraciones del equipo catalán.