Noticia

El HOSTELCUR campeón de la Copa de la Reina

Lugar: Pabellón Municipal de Lloret de Mar

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Elena González, Sara González, Marta González (2), María Díez (1), Olga Giménez (2) – e.i. – Ainhoa García

Generali Palau de Plegamans (4): Laura Vicente, Elisabeth Gurry (1), Carolina Herrera (1). Laura Puigdueta, Berta Busquets (2) – e.i. – Paula Ferrón, Masclans, Daniela Membreño

Árbitros: Íñigo López Leitón y Yoni Sánchez

Goles: 1-0, Olga Giménez (7′); 1-1, Carolina Herrera (9′); 2-1, Marta González (12′); 2-2, Berta Busquets (23′). Penalties: Marta González, Olga Giménez y María Díez para el HOSTELCUR GIJÓN H.C. y Elisabeth Gurry y Berta Busquets para el Palau.

finalreina1611El HOSTELCUR GIJÓN H.C. se proclamó esta tarde campeón de la Copa de la Reina tras imponerse al Generali Palau de Plegamans en la tanda de penalties después de haber llegado con empate a dos tantos al final tanto del partido como de los dos tiempos de la prórroga que se jugaba a gol de oro. Las gijoneses salieron a darlo todo en la pista después de realizar una competición en la que derrocharon poderío físico y saber estar en la pista, demostrando lo competitivo que puede llegar a ser un equipo que en ningún momento se vino abajo en los momentos de dificultades, como fue que en este partido se vieron jugando los últimos minutos de la prórroga con nueve faltas de equipo en su casillero y consiguieron aguantar sin hacer la décima que llevaría aparejada la sanción de una falta directa. En los primeros instantes del encuentro dejaron un poco la iniciativa y el control de la bola al equipo rival, tratando seguramente de llegar con cierta frescura al tramo final del encuentro. Por dos veces se adelantó el equipo gijonés en el marcador la primera por mediación de Olga Giménez y la segunda en una sensacional jugada de contragolpe que finaliza con una genialidad de María Díez que deja la bola franca para queMarta González perfore la meta rival. Se llegó al descanso con 2-1 favorable al HOSTELCUR.

En la reanudación las catalanas consiguen nivelar el encuentro al poco de haberse reiniciado y hubo en algunos momentos algún apuro para las gijonesas debido más que nada al cansancio acumulado, pero Elena González bajo los palos resolvió magníficamente el trabajo que recibía en un adelanto de lo que nos mostraría en la tanda de penalties. Se llegó al final de los cuarenta minutos reglamentarios con empate a dos goles y en las dos prórrogas no se movió el marcador por lo que fue necesario llegar a los lanzamientos del máximo castigo. Las gijonesas anotaron los dos primero y luego serían las catalanas las que anotarían dos goles, llegándose al final de la primera tanda de cinco penalties con empate a dos. Sería en la siguiente cuando ya un fallo te manda para casa cuando María Díez anotaría el suyo y Berta Busquets no acertaría a batir a Elena que con su parada llevó la alegría a la afición gijonesa que tanto en el pabellón de Lloret como en Gijón estaban pendiente de lo que ocurría.

La Copa vuelve a Gijón.

Leave a Reply