Noticia

El HOSTELCUR vence con claridad al Sferic

Lugar: Pabellón Municipal de la Maurina
Sferic de Terrassa (2): Noelia de la Peña, Noelie Paredes, Silvia Ferrer, Carla Crespo, Francisca Donoso (1) – e.i. – Ester Ferrer, Pancha Puertas (1), Alba Romaguera

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Elena González, Sara González (1), Marta González (3), Olga Giménez, María Díez (1) – e.i. – Ainhoa García

Árbitro: Marc Soler. Sacó tarjetas azules a los entrenadores de los dos equipos, uno en cada tiempo, por protestar.

Goles: 0-1, Sara González (3′); 0-2, María Díez (4’30”); 0-3, Marta González (5′); 1-3, Francisca Donoso (10′); 1-4, Marta González (18′); 1-5, Marta González (19’30”); 2-5, Pancha Puertas (22′)

LOGO3Con una salida casi en tromba, para borrar cualquier duda sobre su rendimiento tras una semana atípica, el HOSTELCUR dejó casi sentenciado el encuentro en los primeros compases del mismo ya que a los cinco minutos del comienzo ya ganaba por 0-3. El dominio gijonés era total sobre un rival que en otras ocasiones había presentado mucha resistencia a las asturianas, pero que en esta ocasión no conseguía salir de la presión del HOSTELCUR y de su dinamismo en el juego que en ningún momento se descompuso en defensa no dando opciones a su rival. Las egarenses consiguieron volver a meterse en el partido con un gol de Francisca Donoso mediado el primer periodo, pero en el tramo final del mismo, tras una tarjeta azul al entrenador local, las gijonesas volvieron a poner tierra de por medio con dos nuevos tantos, en esta ocasión de Marta González que, con tres dianas, se convertía en la artillera del HOSTELCUR en este primer periodo. Con 1-5 se llegó al final de los primeros veinte minutos.

El Sferic comenzaba el segundo periodo recortando distancias a los dos minutos merced a un gol de la chilena Pancha Puertas que volvía a abrir tímidamente la puerta de la remontada para las locales. Las gijonesas bajaron su intensidad en este segundo periodo dejando un poco de iniciativa al conjunto catalán, pero sin poner en peligro nunca el resultado. Con el marcador a favor la técnica gijonesa María Fernández, Pulgui, dio entrada a todos sus efectivos siendo de destacar la vuelta a las pistas de la francesa Vanessa Daribo tras la grave lesión sufrida el pasado verano que la tuvo apartada del hockey unos nueve meses y que poco a poco va cogiendo el ritmo de juego. En los minutos finales del encuentro el Sferic tuvo ocasión de recortar distancias en el marcador con un penalti señalado por el colegiado en el área gijonesa, pero que Alba Romaguera enviaría alto. Al final se llegaría con el resultado de 2-5.

El próximo sábado el HOSTELCUR recibe al Igualada Femení H.C.P.

Leave a Reply