Noticia

El HOSTELCUR se impone al Igualada en el regreso a Mata Jove tras la Copa de la Reina

Lugar: Pabellón Mata Jove. Se homenajeó a las jugadoras del equipo minifem del HOSTELCUR GIJÓN H.C. que se proclamó campeón de su competición a falta de un partido. Igualmente hicieron el saque de honor los niños y niñas de la Asociación Alarde que por la mañana habían tomado contacto con el hockey en la pista de La Algodonera. Así mismo se entregó un ramo de flores a Marta Soler que viajaba con el equipo y que esta temporada colgó los patines. Unos 250 espectadores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Marta González (1), Sara González, María Díez (2), Olga Giménez – e.i. – Vanessa Daribo (1), Ainhoa García, Lorena Alonso y Paula Calleja

Igualada Femení C.H.P. (2): Laia Navarrete, Laura Salvador, Sofía Ramírez, Clara Ferrer, Laura Torres – e.i. – Raquel Bernadas (2), Meritxell Martínez, Ivonne Copovi, Elba Garreta.

Árbitro: Pablo García. Mostró tarjeta azul a Olga Giménez.

Goles: 0-1, Raquel Bernadas (8′); 1-1, Vanessa Daribo (8’15”); 2-1, María Díez (23′); 3-1, Marta González (25′); 4-1, María Díez (39′ 30”); 4-2, Raquel Bernadas (39′ 50”)

El HOSTELCUR volvía a Mata Jove tras el triunfo en la Copa de la Reina y por ello en los prolegómenos se desarrollaron diversas actividades que reseñamos más arriba. Por lo que respecta al encuentro, la superioridad gijonesa se manifestó en la cancha a lo largo de casi todo el encuentro, aunque por lo que respecta al marcador el partido comenzó con susto para el equipo local ya que Raquel Bernadas aprovechó una bola muerta en el área y puso el 0-1 en el marcador, aunque esta alegría catalana duraría poco ya que unos pocos segundos más tarde Vanessa Daribo, que volvía a jugar en Gijón tras su grave lesión, anotaría el gol del empate. Con resultado de empate en el marcador se llegaba al final de la primera parte, una primera parte en la que el HOSTELCUR había creado peligro con rápidos contragolpes y chuts lejanos que inquietaban siempre a la zaga catalana.

Por lo que respecta al segundo periodo, en el que se habría de decidir el encuentro, las asturianas siguieron con la misma tónica de dominio del partido y a los tres minutos de reiniciado el partido, Lorena robaría una bola en defensa que pasaría a Peke y esta anotaría el segundo gol de su equipo. Con el marcador favorable, las gijonesas jugaron sin presión añadida y anotaría otro tanto en una contra de Marta que envío la bola a la escuadra a lo que nada pudo hacer la guardameta de Igualada. Ya al final del encuentro, en el último minuto habría un gol para cada equipo. Una de María Díez, que ponía el 4-1 y apenas veinte segundos después el colegiado señalaba penalti en el área gijonesa y Raquel Bernadas, que había inaugurado el electrónico, lo cerraba y ponía el 4-2 definitivo.

Leave a Reply