Noticia

El HOSTELCUR arranca la liga con victoria

Lugar: Pabellón Mata Jove.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Elena González, Sara González, Marta González, Anna Casarramona, María Díez – e.i. – Olga Jiménez, Alba Garrote, Lorena Alonso.

Cerdanyola C.H. (2): Mireia Cabestany,  Vanesa García, Laia Pera, Paula Delgado, Noelia Paredes – e.i. Silvia Montoro, Alba Ambros, Emma López.

Árbitro: Pablo García Suárez.

Goles: 1-0 Anna Casarramona (15′); 1-1 Vanesa García (16′); 2-1 María Díez (21′); 3-1 Anna Casarramona (23’30”); 4-1 Marta González (28′); 4-2 Vanesa García (39′)

No podía comenzar mejor el campeonato liguero para el HOSTELCUR GIJÓN, con una victoria trabajada y demostrando un gran nivel de juego.

Salieron las discípulas de Pulgui con un mucha intensidad, tanto en las jugadas de ataque como en la presión en la salida de bola del equipo contrario, lo que propició que el equipo local tuviera un dominio casi total, ya que apenas sufrían en defensa y disfrutaban de varias ocasiones de gol que eran desbaratadas por la portera rival en unas ocasiones y por los palos en otras. Hubo que esperar al minuto quince para ver el primer gol, obra de Anna Casarramona, que se estrenaba así con su actual equipo finalizando una contra de manera magistral al picar la bola y rematarla por el aire. Pero poco le duraría la alegría al conjunto local, ya que un minuto más tarde, encajaba un gol obra de Vanesa, en la primera llegada con peligro del Cerdanyola. Tras el empate, el equipo gijonés se desfiguró un poco y se vivieron unos últimos minutos de la primera parte con cierto descontrol, llegándose al descanso con empate.

La segunda mitad, el HOSTELCUR salió con bríos renovados, el CERDANYOLA seguía con una defensa zonal cerrada que le había dado frutos hasta ese momento, pero esta vez el gol no se hizo esperar, inaugurando su cuenta particular María Díez (Peke). Dos minutos después, Casarramona incrementaba la ventaja con el tercero, lo que daba cierta tranquilidad al equipo fabril. El equipo visitante comenzó a notar la fatiga de un partido con tan alto ritmo, y el HOSTELCUR no aflojaba, anotando Marta el 4-1 en una preciosa jugada al toque. En esta segunda parte, Pulgui daría entrada a la otra jugadora debutante, la joven Alba Garrote, a la que no le tembló el pulso y cuajó un buen partido. A falta de 30″ para la finalización, un potente chut de Vanesa recortaba distancias en el marcador, pero ya no habría tiempo para más y finalizaría el encuentro con un 4-2 que dejaba los tres puntos en Asturias.

En los prolegómenos del encuentro, se homenajeó a Sara, Peke, Marta y Anna, las cuales se proclamaron recientemente campeonas del Mundo con la selección Española.

Leave a Reply