Noticia

Trabajado triunfo del Hostelcur

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de la jugadora del HOSTELCUR Paula Calleja recientemente fallecida.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2): Elena González, Marta González, Sara González, María Díez (2), Anna Casarramona – e.i. – Olga Giménez,

C.P. Alcorcón (1): Teresa Bernadas, Dolores Cancelas, Oara Bautista, Rocío Ailén, Lucía Martínez (1)

Árbitro: Miguel Díaz Cosme.

Goles: 0-1, Lucía Martínez (18′); 1-1, María Díez (32′); 2-1, María Díez (38′)

Salió el HOSTELCUR muy centrado en su partido encerrando al rival en su campo, sin dejarle muchas opciones y pronto tuvo su primera ocasión con un chut lejano de María Díez que se estrelló en el poste y, mediado el primer tiempo, otro buen chut de Anna Casarramona sería respondido con magistral precisión por la portera rival. A partir de ese momento el Alcorcón se sacudió un poco el dominio y comenzó a acercarse a la portería de Elena con más peligro, viviéndose momentos de peligro en una y otra área, siendo finalmente las madrileñas, las que a falta de un par de minutos para el descanso, inaugurarían el marcador merced a un disparo lateral raso al primer palo que sorprendió a la guardameta local. Al descanso se llegó con ese único tanto en el marcador.

Tras el descanso el HOSTELCUR vivió unos minutos de ansiedad, tratando de resolver por la vía rápida y precipitándose en los lanzamientos hacia portería, pero poco a poco fue recomponiendo sus líneas y puso cerco a la portería de Teresa Bernadas que demostró en todo momento por qué fue elegida mejor portera del pasado mundial. El empate llegaría tras cometer el equipo madrileño su décima falta y encargarse del lanzamiento María Díez, Peke, que dio un toque a la bola y chutó sorprendiendo a la portera, dando lugar a que el encuentro comenzara de nuevo. Ambos equipos, a partir de ese momento, se fueron a por el partido viviéndose momentos de emoción y divirtiendo al público presente. La jugada definitiva se viviría a falta de un par de minutos para el final del encuentro con un penalti a favor de las gijonesas. Sería nuevamente Peke la encargada de ejecutarlo y lo hizo con verdadera maestría y llevando la alegría a las gradas. En los dos minutos que faltaban para el final, el HOSTELCUR realizó un hockey control esperando a que se fueran consumiendo los segundos y el colegiado decretara el final del encuentro.

Un triunfo muy trabajado del HOSTELCUR que la próxima semana viaja a Cataluña para verse las caras con el Sferic de Terrassa.

Leave a Reply