El HOSTELCUR se trae los tres puntos de Rivas
Lugar: Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo
C.P. Rivas Las Lagunas (3): Mónica Ferrer, Patricia Miret(1), Micaela Gordillo (1), Ana Horche, Marina Monge – e.i.- Marta Cañadillas, Carlota Antúnez, Olaia Candal, Lucía Ruíz (1) y Silvia López.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Elena González, Sara Lolo, Marta González (2), Anna Casarramona (1), María Díez (3) – e.i.- Alba Garrote y Olga Giménez.
Árbitro: Germán Sandoval. No mostró tarjetas.
Goles 0-1, Marta González (4′); 0-2, María Díez (11′); 0-3, María Díez (12′); 0-4, María Díez (16′); 1-4, Lucía Ruíz (18′); 1-5, Anna Casarramona (26′); 1-6, Marta González (31′); 2-6, Patricia Miret (36′); 3-6, Micaela Gordillo (30′)
El HOSTELCUR GIJÓN H.C. cumplió su objetivo y se trajo los tres puntos de Madrid de un partido que no tuvo mucha historia ya que las gijonesas hicieron valer su condición de favoritas desde el pitidos inicial, llevando la iniciativa del juego, con mucha intensidad y llevando el peligro a la portería rival, con un juego muy organizado. Los primeros goles no tardaron en llegar, el primero lo anotaría Marta González a los cuatro minutos que servía para evitar la posible ansiedad al conjunto asturiano. Continuó el HOSTELCUR poniendo cerco a la portería rival tanto en juego estático como en contragolpes y sería María Díez la encargada de anotar un nuevo tanto, poniendo el 0-2 en el electrónico y apenas un minuto más tarde anotaría un penalti que el árbitro había señalado en el área local. Por cierto que Peke está muy inspirada esta temporada desde el punto de penalti con un elevado porcentaje de efectividad. Antes de finalizar el primer tiempo todavía la goleadora catalana anotaría el cuarto de su equipo y tercero de su cuenta particular. Las madrileñas recortarían a falta de un par de minutos para el descanso, poniendo el 1-4 en el marcador.
El segundo periodo discurrió por parecidos derroteros, salvo el ligero relajamiento defensivo en el último tramo del encuentro provocado por la amplia ventaja en el marcador de las gijonesas ya que tras la reanudación Anna Casarramona y Marta González se encargaron de incrementar la ventaja asturiana. El equipo hizo muy bien el juego de detrás de la portería y siguió llevando peligrosos contragolpes en el segundo periodo. No obstante las madrileñas dispusieron de una directa y un penalti para recortar, pero no acertaron a transformar y sería en el tramo final del partido el Rival consiguieron reducir distancias en el marcador anotando un par de goles que salieron del stick de Pati Miret y de Micaela Gordillo poniendo el 3-6 definitivo en el electrónico.
El próximo sábado el HOSTELCUR recibe en Mata Jove al Liceo de La Coruña