Jornada doble para el HOSTELCUR
Este fin de semana el HOSTELCUR GIJÓN H.C. tendrá un doble compromiso liguero, el segundo de los cuales se trata de un partido adelantado correspondiente a la duodécima jornada de la OK Liga, por coincidir con uno de los partidos de los cuartos de final de la Copa de Europa.
El primer partido (sábado, 19:15 horas) enfrentará a las jugadoras de María Fernández, Pulgui, al Sant Cugat, un equipo recién ascendido que fichó como refuerzo a la ex del Sferic, Ester Ferrer, que con seis tantos, es la artillera del equipo. El conjunto catalán está pagando el cambio de categoría y en la actualidad está luchando por salir de los puestos de descenso, con tan solo seis puntos logrados en dos victorias en los nueve partidos que lleva jugados. Es de prever que basarán su estrategia en cerrar la defensa para tratar de sorprender a la contra al conjunto local.
Con motivo de este encuentro, el HOSTELCUR se suma a la campaña “Ni un plato vacío” con la que el deporte gijonés pone su grano de arena solidario para estas navidades y permitirá el libre acceso a las personas que lleven alimentos no perecederos, a la vez que hace un llamamiento para que sus socios muestren también su lado más comprometido con los desfavorecidos.
Por otra parte, el domingo (12:30 horas), el HOSTELCUR se enfrentará al conjunto madrileño de Las Rozas, un equipo que transita por la parte media-baja de la clasificación general, pero que cuenta con dos jugadoras italianas, internacionales con su país, y que son su principal referencia sobre la pista, así como la portera, la chilena Fernanda Hidalgo, que aporta seguridad a la zaga y permitirá al conjunto madrileño salir peligrosamente a la contra.
Con posterioridad a la disputa del encuentro, los socios y simpatizantes del Club celebrarán su tradicional brindis de Navidad, en el que se compartirán las aportaciones gastronómicas que aporte cada uno. Si el tiempo lo permite, se hará en el exterior del pabellón y en caso contrario en la pista de La Algodonera.