Noticia

El HOSTELCUR cede sus primeros puntos

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 150 personas.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Elena González, Sara González, Marta González, María Díez (1), Anna Casarramona – e.i. – Olga Giménez

C.P. Las Rozas (1): Fernanda Hidalgo, Ana Asensi, Giulia Galeassi (1), Pamela Lapolla, Sonia Rodríguez – e.i.- Caluida Silva, Elena Wally

Árbitro: Enrique Manuel Díaz. No mostro cartulinas.

Goles: 1-0, María Díez (18′); 1-1, Giulia Galeassi (28′)

hostelcur-senior-femEl HOSTELCUR cedió este medio día en Mata Jove sus primeros puntos de esta temporada, ya que hasta el momento contaba sus partidos por victorias, y los cedió después de haber despachado una magnífico encuentro en el que mereció más, pero las madrileñas plantearon una defensa muy cerrada alrededor de su portería que dificultó mucho las acciones de las asturianas que jugaron prácticamente todo el encuentro en la zona de su rival. El HOSTELCUR intentaba sorprender con disparos lejanos a Las Rozas tratando de evitar la jugada hacia dentro del área debido a la densidad de defensoras en el mismo y en uno de esos chuts María Díez conseguiría anotar el primer tanto del encuentro. Las madrileñas no se vinieron abajo y continuaron con la misma táctica, tratando de salir al contragolpe y sorprender a Elena en alguna acción. Pese a ello el primer tiempo finalizaría con el solitario gol de Peke en el electrónico de Mata Jove.

A los dos minutos de reanudarse el encuentro el HOSTELCUR pudo aumentar la ventaja, pero el disparo de Anna Casarramona se estrellaría en el poste y el dominio gijonés no conseguía la recompensa del gol y así en una acción aislada y un poco embarullada, llegaría el gol madrileño que restituía las tablas en el marcador. A partir de ese momento y con tan solo alguna escaramuza del equipo visitante, el HOSTELCUR se hizo, todavía más, dueño del juego, pero la cerrada defensa y el acierto de la guardameta de Las Rozas impedían que las acciones gijonesas se transformaran en gol. A falta de un par de minutos se produjo una acción que pudo resultar clave, pero el colegiado aplicó mal la ley de la ventaja en una acción sobre Peke que de no haber sido sancionada por el árbitro habría permitido a la jugadora del HOSTELCUR plantarse sola ante la portería rival, pero lo cierto es que se señaló la falta que se lanzaría sin consecuencias para el marco madrileño. Las  gijonesas presionaron en los minutos finales cuando Las Rozas tenía la bola, pero el esfuerzo resultó inútil y se llegó al final del encuentro con empate a un tanto.

Con este resultado las gijonesas se ponen al frente de la clasificación general de la OK Liga, incluso con un partido menos que sus rivales.

A partir de mañana las jugadoras se tomarán unos días de descanso y volverán a los entrenamientos el día 27 para preparar el encuentro frente a Voltregá que tendrá lugar el próximo 7 de enero.

Leave a Reply